programapadre20091

Con la llegada del buen tiempo, también llega el momento de atender nuestras obligaciones fiscales, o lo que es lo mismo, presentar la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2009. En este sentido, la Agencia Tributaria pone cada año a disposición del usuario el programa PADRE, una aplicación descargable a través de Internet que nos ayuda a cumplimentar toda la información referente a los datos personales y económicos que tenemos que presentar al Ministerio de Hacienda, hasta el próximo martes 30 de junio de este mismo 2010.

programapadre20092

Para descargar el programa PADRE hay que seguir estos pasos:

1) Accede a la página de la Agencia Tributaria, en el apartado de Renta 2009.

2) Pincha sobre el enlace que te permite descargar el Programa de Ayuda a la Renta 2009 (PADRE).

3) Antes de descargar el programa, debes cerciorarte de que dispones de una Máquina Virtual Java que sea compatible con la versión 1.6 de JRE de Sun.

4) Selecciona la descarga que más te convenga, según el sistema operativo que tenga instalado tu ordenador: Windows, Linux, Mac OS X u otros sistemas Windows más antiguos (98 o Millenium).

programapadre20093

Una vez hayas descargado el programa, podrás instalarlo en apenas un minuto. Para ejecutarlo pincha sobre la ubicación en la que se haya guardado y ya puedes empezar a rellenar tu Declaración de la Renta. El plazo para presentar las declaraciones empieza el 4 de mayo y termina el próximo 30 de junio de 2010.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.