gmailvacaciones1

Aunque no hay nada como disfrutar de unas buenas vacaciones sin quebraderos de cabeza, muchas personas no logran ni pueden desconectar de sus compromisos profesionales. Por eso resulta especialmente útil habilitar una respuesta automática que responda por nosotros cuando no estamos en la oficina o en casa para atender a clientes o contactos pertenecientes al mundo laboral. Los que tengan una cuenta de correo gratuita en Gmail, podrán configurarla fácilmente y desactivarla en un minuto. Te explicamos cómo en unos sencillos pasos.

respuestaautomatica1

1) Accede a tu cuenta de Gmail introduciendo tu nombre de usuario y contraseña.

2) Pincha sobre el enlace ‘Configuración’, situado en la parte superior derecha de la página.

3) En la parte inferior de la página encontrarás el apartado ‘Respuesta automática’. Selecciona el perí­odo de tiempo durante el que tendrá que enviarse la respuesta automática, incluyendo fecha de inicio y de finalización. Escribe el asunto y el cuerpo del mensaje. Cuando termines, pincha sobre el botón ‘Guardar cambios’.

gmailvacaciones2

A partir de ahora, la respuesta automática se enviará a todos los que te manden algún correo, aunque puedes elegir enviarlo solo a tus contactos. Si una de estas personas te escribe en más de una ocasión, el propio sistema se encargará de enviar, como máximo, un mensaje de respuesta automática cada cuatro dí­as. Para desactivar el servicio de forma manual, accede al mismo espacio y selecciona la opción ‘Respuesta automática inhabilitada‘.

Foto de: lorypc,

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.