tuenti

Tuenti, la red social de origen español y una de las diez páginas web más visitadas de España, ha visto su capital ampliado nueve millones más. Con esta última inyección Tuenti alcanza un valor que roza los 70 millones de euros. La ampliación de capital ha venido de la mano de Qualitas Equity Partners, quienes forman parte del Grupo Prisa. De esta manera, Prisa aumenta su participación en Tuenti hasta el 30%, cuando anteriormente era del 17%, siendo así­ uno de los más altos participantes.

Gracias a la nueva inversión, Tuenti tratará de alcanzar unos beneficios de once millones durante este año y los consecutivos, superando las cifras del año pasado, en el que tuvieron unos beneficios de cinco millones. La compañí­a ya ha alcanzado casi el punto de equilibrio, también llamado en economí­a «break even». Lo que quiere decir que ya casi han equilibrado el gasto en servidores y sueldos con los ingresos obtenidos.

tuenti_2

Con esto, Tuenti se convierte en la segunda red social más utilizada de España, por detrás de Facebook. Y es que tiene más de 8 millones de usuarios únicos, que utilizan uno de los cinco idiomas a los que está adaptado Tuenti: español, inglés, euskera, catalán y gallego.

De hecho, la inyección de capital irá destinada al lanzamiento internacional de Tuenti, que se realizará de forma progresiva, y que requerirá, entre otras cosas, la adaptación de Tuenti a otros idiomas, principalmente, alemán, francés, italiano y japonés.

Los accionistas de esta red social son Qualitas (grupo Prisa), el propio CEO de Tuenti, Zaryn Dentzel, el presidente y vicepresidente, Bernardo Hernández y Félix Ruiz, y las compañí­as DAD y Altex Partners.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.