Nero-Multimedia-Suite-10La compañí­a alemana Nero AG ha renovado su propuesta de edición de archivos multimedia. Tras casi dos años después de Nero 9, aparece Nero Multimedia Suite 10. Un paquete compuesto por Nero Vision Xtra, Nero BackItUp & Burn y Nero Burning ROM.

Cada software se centra en una actividad especí­fica. Nero Vision Xtra sirve para procesar múltiples ví­deos e imágenes, mientras que BackItUp & Burn, como su propio nombre indica, efectúa copias de seguridad. No podí­a faltar la que es quizás una de las aplicaciones más populares de la firma, Nero Burning ROM, diseñada para grabar CDs, DVDs y Blu-Ray.

Nero-Multimedia-Suite-10-3

Desde Nero han querido dar un aire nuevo a su producto. La interfaz, por ejemplo, ha sido modificada por completo respecto a versiones anteriores. Otro de los cambios introducidos en la suite es que, a partir de ahora, cuando se quiera actualizar una aplicación se podrá hacer por separado, en lugar de tener que aplicar el proceso a todo el paquete.

Nero Vision Xtra

Es la herramienta de edición. Permite realizar presentaciones de diapositivas con imágenes y ví­deos e incluso mezclar ambos formatos. El proceso es automático, lo que resulta idóneo para quienes no quieran complicarse la vida y sólo buscan obtener un acabado profesional. Sin embargo, Nero también ha prestado atención a los usuarios avanzados y ha puesto a su disposición todo tipo de herramientas. Al estilo de programas de edición bastante reconocidos, como Adobe  Premiére, encontramos la clásica Time Line, o lí­nea de tiempo, con posibilidad de superponer diferentes archivos. Tanto de ví­deo como de audio. No faltan los efectos, que van del degradado de los colores, al «efecto papel«, entre otros. También existen aplicaciones concretas para controlar el audio, con funciones como la eliminación del ruido de fondo.

Nero MediaHub es el programa encargado de la reproducción multimedia. Es compatible con un amplio abanico de formatos y agraga otros servicios. Como la importación y el clasificado de los archivos, incluidas imágenes. Se ha pensado bastante en los denominados «usuarios no avanzados«. Por ejemplo, tendrán oportunidad de recortar una fotografí­a sin complicaciones de ningún tipo. Además, cada modificación aparece representada de forma muy gráfica en una capa. Al estilo de Adobe, aunque simplificado. Así­ pues, es sencillo hacer y deshacer al antojo del usuario. Otro proceso automático, para mayor comodidad, es el de la creación de presentaciones. Con apenas seleccionar las imágenes, queda hecho. Otra cosa es que se desee especificar en qué condiciones de tiempo, etcétera. Quienes  sí­ dominen el arte  de la edición digital, encontrarán una atención especial en la última versión de la suite de Nero. Y, en cualquier caso, si alguien tiene alguna duda sobre el uso o las prestaciones de la suite, encontrará que la empresa ha habilitado una pestaña con tutoriales y manuales. La opción «My Nero» permitirá ademá  realizar consultas on line con miembros de la comunidad de usuarios de Nero.

Nero-Multimedia-Suite-10-2

Nero Burning ROM

Neru Burning ROM es, por excelencia, la herramienta de copia de discos. En Nero no han descuidado uno de sus programas estrella. Con él  es posible grabar en CD, DVD y Blu-Ray. Hay algunos cambios en el apartado, aunque no muchos. Está, por ejemplo, la herramienta que permite crear contenidos en diferentes discos, por si el espacio de uno solo resulta insuficiente, e incluso abarca diferentes formatos. También es compatible con BDMV y AVCHD. Por otro lado, integra un sistema llamado SecureDisc, que se encarga de prolongar la vida de los discos. Respecto al acceso a lo grabado, existe la opción establecer una contraseña y su propio cifrado.

Nero BackItUp & Burn

La suite viene con un software que efectúa copias de seguridad. El objetivo es que los archivos del usuario permanezcan a buen recaudo y que en caso de fallo de algún tipo, incluidos ataques de virus, puedan recuperarse. Bastante apreciable es el nuevo procedimiento de restauración de discos dañados, muy útil a la hora de recuperar datos de unidades ópticas perjudicadas . Es posible, por otra lado, rescatar los documentos eliminados de discos duros, CDs, DVDs, memorias USB e incluso disquetes. Por últimos, los usuarios tendrán la oportunidad de sincronizar los datos entre sus ordenadores y sus dispositivos portátiles, como teléfonos móviles.

El precio de Nero Multimedia Suite 10 es de 80 euros. La adquisición de Nero Vision Extra por separado sale por 60 euros Nero Burning ROM cuesta 50 euros y Nero BackItUp & Burn vale 50 euros. Estarán disponibles en modo descarga en la página web de Nero, aunque también aparecerán en formato fí­sico en las tiendas. La fecha de su aparición en el mercado español es el próximo 12 de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.