ladygaga1

Consigue un nuevo récord de visitas cada vez que lanza un nuevo videoclip. No, no son los Rolling Stones, ni tampoco los Ramones. Ella es Lady Gaga, cantante, compositora y showgirl estadounidense que rompe cualquier estadí­stica en la plataforma de ví­deos YouTube. Hace apenas unos dí­as, la artista se estrenó con un nuevo y polémico ví­deo llamado Telephone, en el que deja la discreción y las buenas maneras para otro rato. El caso es que según la consultora americana Visible Measures, Lady Gaga se ha convertido en la primera artista capaz de cruzar el umbral de los mil millones de visitas. Y todo gracias ví­deos tan rompedores como Telephone, Bad Romance o Just Dance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I[/youtube]

Pero ella no es la única que ha triunfado en YouTube. La plataforma de ví­deos se ha convertido en una potente herramienta de promoción para los autores de algunas grabaciones. Charlie bit my finger – again! es otro de esos ví­deos que han triunfado en la Red sin saber muy bien porqué, en perfecta consonancia del tí­pico bebé que rí­e sin parar. ímbos han alcanzado los cien millones de visitas, al igual que lo han hecho los ví­deos promocionales de artistas como Miley Cyrus o Rihanna, sin pasar por alto los ví­deos de humor. Uno de los más visitados, que cuenta ya con 140 millones de visitas, es el del humorista Judson Laipply, un ví­deo de seis minutos en el que explica con sobrada gracia la evolución del baile desde aquellos intensí­simos años 50.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=12Z3J1uzd0Q[/youtube]

El que acaba de traspasar la frontera de las 100 millones de reproducciones es Lo que tú quieras oir, un cortometraje de corte español dirigido por Guillermo Zapata y protagonizado por la actriz Fátima Baeza. La protagonista llega a casa y se encuentra con una sorpresa desagradable. No le quedará otra que elegir entre la realidad o la ficción, o algo, como dicen sus creadores, a medio camino entre esas dos cosas. En este sentido, YouTube ha sido una potente herramienta para popularizar este género cinematográfico entre el gran público. No hay que olvidar que la plataforma de ví­deos de Google sirve cada dí­a más de 100 millones de ví­deos diarios a sus 20 millones de usuarios únicos.

Otras noticias sobre...