2010_03_26_Facebook1

Facebook anda movidita estos dí­as. La red social está siendo acusada de promover todo tipo de males. Algunos de ellos son totalmente constatables y puede que acaben en los tribunales mientras que otros parecen producto de los desvarí­os de un médico con tecnofobia.

Las acusaciones de racismo, intolerancia y xenofobia son la parte más seria de la actualidad. En Facebook no faltan los usuarios que aprovechan la red social para promover actitudes socialmente inaceptables. La última ví­ctima de estos grupos es Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la intolerancia. Ibarra ha denunciado amenazas de muerte por parte de varios grupos de Facebook después de que denunciara la existencia de movimientos xenófobos con nombres tan ”˜edificantes”™ como ”˜Muerte al Islam”™.

La campaña puesta en marcha por Movimiento contra la Intolerancia contra estos grupos le ha valido a Ibarra todo tipo de amenazas de muerte vertidas desde grupos como ”˜Yo también pienso que Esteban Ibarra debe morir”™ o ”˜Odio a Esteban Ibarra”™ con 61 y 793 miembros respectí­vamente.

2010_03_26_Facebook2

Ibarra denucia que Facebook aún no ha retirado estos grupos pese a las denuncias hechas mediante el mecanismo habilitado por la propia red social y amenaza con acudir a los tribunales. Desde Facebook, por su parte, recuerdan que deben ser los propios usuarios los que actúen contra estos grupos, denunciando su existencia.

Paralelamente al caso Ibarra (y relajando un poco la tensión), Peter Kelly, un médico británico de la región de Teesside, asegura haber encontrado una relación causal entre el uso de Facebook y el aumento de los casos de sí­filis en esta región del Reino Unido. Según declaraciones de Kelly al Daily Telegraph: «la sí­filis es una enfermedad devastadora. Cualquiera que mantenga relaciones sexuales con amigos ocasionales está en peligro y las redes sociales hacen que sea más fácil tener oportunidades para practicar este sexo ocasional». Según otros investigadores, parece que Kelly no ha tenido en cuenta el aumento cí­clico de casos de esta enfermedad en otras épocas en las que ni siquiera habí­a internet. En cualquier caso, seguiremos informando por si este galeno británico descubre alguna otra oscura relación entre el uso de Facebook y la licantropí­a o un ví­nculo entre el uso de Twitter con el aumento de casos de gripe aviar.

Ví­a: Europa Press / El Paí­s

Imagenes: Escapedtowisconsin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.