samsung3D

Año 1927, la BBC emite el primer programa de TV de la historia. Eso sí­. Un programa en blanco y negro, sin sonido y con una resolución de 30 lí­neas. Una imagen más borrosa que la cara de Belén Esteban en el último programa de Telecinco. Tres años después, en 1930, los americanos se ponen las pilas. La NBC y la CBS son las primeras cadenas que emiten en Estados Unidos. Y ya en el 36 la BBC empieza con una programación de verdad. Una programación de TV completa y con sonido.

En España, en el 36 nadie pensaba en el tema de la tele. Tuvimos que esperar hasta 1956 para ver el primer programa oficial. Y ¿que echaron? Superdiversión total. Una misa, una actuación de los Coros y Danzas y unos cuantos discursos. Esto lo echan hoy y consiguen un récord de audiencia. Mientras nosotros veí­amos a Fraga en blanco y negro, en Estados Unidos ya tení­an teles en color. Las empezaron a vender en 1954. Eran pequeñas, pero matonas y culonas. Teles de 15 pulgadas que ocupaban medio salón.

En España el color llegó en 1969. Los alemanes nos dejaron un equipo para retransmitir el festival de Eurovisión. Y todo gracias al La la la de Massiel. Eso sí­. Todo cambió en 1975. Se murió Franco y llegó la tele en color. Aquel año, los españoles nos dimos cuenta de que habí­a un montón de colores”¦ En la calle y en la tele. Se veí­an colores por todas partes. En los 80 todo empezó a ir más rápido. Se inventan lo de la tele digital. En los 90 se multiplican los canales y llegan a España. Por satélite, por tierra, mar y aire.

Y, ya llegamos al año 2006. En el Mundial de Alemania se inaugura la TV de alta definición en Europa. Todos los europeos, menos los españoles vieron el cabezazo de Zidanne en alta definición. Hoy en España lo único que hay en alta son media docena de canales de Digital+. los demás, hacen el tonto y dicen que están en pruebas. Bueno, pues no ha terminado de entrar en casa la tele de alta definición y ya tenemos encima lo último de lo último: la tele en tres dimensiones. Para hablar de la tele que viene contamos con Marcos Garcia, director de la división audiovisual de Samsung en España.

3dsamsung1


Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.

SER Digital - La tele en 3D 2

  • En las noticias digitales hablamos del 25 aniversario del dominio ‘.com’ y también de Movistar, una empresa que según Facua ha sido considerada la peor del año. Y dejamos la telefoní­a móvil para hablar de Facebook. La red social ha superado por primera vez la audiencia de la propia Google en Estados Unidos. Y terminamos hablando de los medios de comunicación en Internet, los que no dejan de plantearse cobrar a sus lectores por los contenidos.
  • Fernando Berlí­n nos habló del fenómeno del iPad, puesto que en los últimos dí­as se ha sabido que si falla la baterí­a, en lugar de arreglarla, te venden otro iPad por 107 euros. Apple, además, ha anulado todos los pedidos procedentes de fuera de Estados Unidos y muy a pesar de eso, ha logrado vender 150.000 iPads en tan solo tres dí­as.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.