movilesprepago1

Son 244.111 y ya no disponen de la lí­nea prepago que habí­an adquirido con alguna de las operadoras de nuestro paí­s. Tras una regulación realizada por la compañí­a Movistar, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha informado de la baja de 244.111 lí­neas inactivas, cuyos dueños tampoco se habí­an identificado. Después de que en noviembre terminara el plazo, el Gobierno decidió alargar en seis meses el perí­odo que tení­an los usuarios para identificarse ante su operador. Tiempo después y cumpliendo con las premisas del Ministerio, las operadoras están empezando a regular su cantidad de usuarios. He aquí­ la razón de esta caí­da en picado.

movilesprepago2

Desde el pasado dí­a nueve de noviembre de 2009 los clientes prepago tienen concedida una tregua que se alargará hasta el próximo nueve de mayo de 2010. A partir de ese momento, las principales compañí­as, Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo, tendrán que haber regulado su cartera de clientes prepago. En este sentido, Telefónica ha sido una de las primeras en dar de baja a todos los usuarios que no se hubieran identificado. En diciembre, 715.000 usuarios inactivos de Movistar fueron liquidados para ir avanzando en la aplicación de la ley del Gobierno.

La voluntad de esta acción, según ha explicado la Administración en repetidas ocasiones, es la de aumentar la seguridad a raí­z de los atentados acontecidos en Madrid en 2004. Fuentes oficiales manifestaron que los terroristas utilizaron móviles con tarjetas prepago para activar las bombas que estallaron en los trenes. En este sentido, la CMT se encuentra a la espera de que en los próximos dos meses, el resto de operadoras confí­e los datos referentes a las bajas en la regulación del mapa de usuarios del paí­s. Según las propia Comisión, la eliminación de estos clientes se ha visto compensada por el aumento de las lí­neas con contrato.

Fotos de: Vlad Nicolyukin, jeporrier

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.