sex.com1

Tendrá los derechos de propiedad intelectual y a la explotación sobre el dominio, aunque para ello tendrá que llevar en el bolsillo un cheque certificado por valor de un millón de dólares. Éste será el afortunado propietario de Sex.com, un polémico dominio que sale a subasta el 18 de marzo por bancarrota de los últimos responsables que se hicieron con el dominio, hará seis años, por catorce millones de dólares. Pasado este tiempo, la compañí­a Escom (actual propietaria de Sex.com) no ha sido capaz de devolver el dinero a sus acreedores, de manera que la deseada dirección saldrá a subasta para finiquitar el procedimiento por bancarrota.


Garykremen1

Los responsables de la subasta son David R.Maltz Auction, una empresa que ha evitado dar informe alguno acerca de sus pretensiones económicas. Aunque esta información no se ha hecho pública, para optar a la subasta hay que disponer de un cheque certificado por un millón de dólares, lo que serí­an 731.500 euros al cambio actual. Veremos quién se atreve a adquirir un dominio con tan mala prensa. No hay que olvidar, que Sex.com es el único dominio sobre el que se ha escrito un libro titulado The Brutal Battle for Sex.com (La brutal batalla por Sex.com),en el que se cuentan todas las peripecias por las que han pasado los propietarios del mismo.

Todo empezó en 1994, cuando un estadounidense llamado Gary Kremen, fundador de Match.com, compró varios dominios con previsión de negocio: jobs.com, autos.com y el polémico sex.com, el que le fue robado en 1995 por Stephen Cohen, un profesional en el robo de altos vuelos. Cinco años después se celebró un juicio y Cohen se vio obligado a pagarle a Kremen una indemnización de 50 millones de euros y una mansión en Rancho Santa Fe (California). A partir de aquí­ empezó una larga y dura historia de huí­das, cazarrecompensas, tiroteos, drogas y prisión que desembocaron en el encarcelamiento de Cohen.

Cuando Kremen recuperó el dominio, lo vendió por diez millones de euros a la empresa que ahora se ha arruinado. La nueva puja tendrá lugar el próximo jueves 18 de marzo y nadie ha puesto en duda que Cohen pueda volver a las andadas de nuevo. De hecho, el timador ya está fuera de prisión.

Foto de: BillT

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.