vodafonepruebas1

Es una prueba piloto como la que hizo Orange con sus 50 megas, pero en un futuro no muy lejano podrí­a convertirse en una oferta comercial. La compañí­a Vodafone testeará en breve una oferta de ADSL en la ciudad de Barcelona, destinada a 4.000 clientes que probarán una conexión que funciona a la velocidad de 2,5 megas de subida. ¿Su voluntad? Ver si los clientes acaban por aceptar la oferta, así­ como comprobar si se adapta a la infraestructura por la que habitualmente accedemos a Internet. La misma que nos lleva de cabeza al ciberdespacio: el Internet de banda ancha, pero en España.


vodafonepruebas2

La prueba tiene lugar en un momento en el que el usuario tiene cada vez más la necesidad de subir contenidos a Internet. En la era del 2.0, los internautas suben ví­deos a YouTube o cuelgan álbumes de fotos enteros a sus perfiles de Facebook. En este sentido, aparte de la prueba piloto, las operadoras de nuestro paí­s están empezando a ponerse las pilas para dar velocidad a la subida. La misma Vodafone ha querido subir hasta un mega, dejando atrás los 640 Kbps que teóricamente se estaban ofreciendo hasta ahora a todos los clientes en general.

Telefónica pretende hacer lo mismo, aumentando la velocidad de subida a los clientes que tengan contratados los 6 o 10 megas, pasando de 640 kbps a 800 kbps de forma gratuita. Una diferencia que sin duda se hará poco evidente. La prueba piloto que pretende realizar Vodafone, sin embargo, permitirá a la compañí­a comprobar el estado de la red y la satisfacción o descontento de los usuarios barceloneses que decidan probar la oferta de los 2,5 megas. Todo se verá.

Fotos de: mnadi y Dannymcl

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...