vodafonepruebas1

Es una prueba piloto como la que hizo Orange con sus 50 megas, pero en un futuro no muy lejano podrí­a convertirse en una oferta comercial. La compañí­a Vodafone testeará en breve una oferta de ADSL en la ciudad de Barcelona, destinada a 4.000 clientes que probarán una conexión que funciona a la velocidad de 2,5 megas de subida. ¿Su voluntad? Ver si los clientes acaban por aceptar la oferta, así­ como comprobar si se adapta a la infraestructura por la que habitualmente accedemos a Internet. La misma que nos lleva de cabeza al ciberdespacio: el Internet de banda ancha, pero en España.


vodafonepruebas2

La prueba tiene lugar en un momento en el que el usuario tiene cada vez más la necesidad de subir contenidos a Internet. En la era del 2.0, los internautas suben ví­deos a YouTube o cuelgan álbumes de fotos enteros a sus perfiles de Facebook. En este sentido, aparte de la prueba piloto, las operadoras de nuestro paí­s están empezando a ponerse las pilas para dar velocidad a la subida. La misma Vodafone ha querido subir hasta un mega, dejando atrás los 640 Kbps que teóricamente se estaban ofreciendo hasta ahora a todos los clientes en general.

Telefónica pretende hacer lo mismo, aumentando la velocidad de subida a los clientes que tengan contratados los 6 o 10 megas, pasando de 640 kbps a 800 kbps de forma gratuita. Una diferencia que sin duda se hará poco evidente. La prueba piloto que pretende realizar Vodafone, sin embargo, permitirá a la compañí­a comprobar el estado de la red y la satisfacción o descontento de los usuarios barceloneses que decidan probar la oferta de los 2,5 megas. Todo se verá.

Fotos de: mnadi y Dannymcl

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.