UbuntuCorteInglés1

Es el centro comercial más concurrido y apreciado por visitantes fortuitos de las grandes capitales, pero también por señoras y señores de alta alcurnia. Quizás por eso todaví­a ha sorprendido más que El Corte Inglés se haya puesto a comercializar ordenadores con el sistema operativo Ubuntu instalado. La noticia ha llegado como agua de mayo para los usuarios de Linux que han valorado la venta de estos ordenadores como una puerta abierta a la comercialización de equipos con este sistema operativo.

UbuntuCorteInglés2

Lástima que el ordenador que comercializa El Corte Inglés sea de gama baja. Sus caracterí­sticas técnicas no son las mejores que podrí­amos encontrar en el mercado, pero el hecho de que lleve instalado el sistema operativo Ubuntu garantiza un mayor rendimiento. Cabe decir pues, que el ordenador lleva un microprocesador AMD LE-1600 a 2,2 GHz, 1.024 Mb de memoria RAM y un disco duro de 160 GB. Cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 6100, grabadora de DVD, tarjeta de red LAN Ethernet y un lector de tarjetas de memoria.

UbuntuCorteInglés3

El precio de venta, eso sí­, es francamente bueno. Junto a un monitor TFT de 15 pulgadas cuesta 229 euros si adquirimos la oferta a través de Internet. En realidad, los usuarios de Linux han valorado enormemente esta noticia, aunque el equipo que se vende no sea de gama alta. En este caso, lo que importa es que este sistema operativo alternativo haya entrado por la puerta grande de la comercialización, en un mundo copado por el Windows de Microsoft.

Fotos de: gorgeoux y zone41

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.