tdtapagon1

Recién estrenado el mes de marzo, los ciudadanos españoles se adentran en la tercera y última fase del apagón analógico. El próximo dos de abril, justo un dí­a antes de lo previsto, todos los televisores ya deberán estar adaptados a la Televisión Digital Terrestre (TDT) con un descodificador adecuado o con un nuevo televisor si lo prefieren, que ya lo lleve integrado. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha informado hoy de que 15 millones de ciudadanos ya se han pasado a la TDT y que por primera vez, la audiencia digital supera a la analógica.


tdtapagon2

Será este miércoles 10 de marzo cuando España entrará en la tercera fase del apagón. Durante el transcurso de ésta y hasta el próximo dos de abril, se apagarán hasta 33 centros emisores, entre los que se encuentran los de Collserola (Barcelona), Torrespaña (Madrid) o Valencina de la Concepción (Sevilla). A estas alturas, el 48% de las poblaciones de España ya han abandonado la emisión en analógico, pasando a formar parte del 90,5% de los hogares que ven la televisión a través de la nueva señal digital. El calendario será el siguiente:

Hasta 11 millones de usuarios abandonarán la señal analógica del 17 al 29 de marzo, siendo ésta la primera parte de la tercera fase. Durante el dí­a siguiente, 16,5 millones de ciudadanos de Barcelona, Sevilla y Madrid dejarán de ver la televisión de antaño y por último, un paquete de 3,8 millones de españoles lo harán el dí­a dos de abril. La ventaja de todo ésto es que la mayorí­a de ciudadanos ya ven televisión a través de la TDT, dado que ya se han adaptado las antenas comunitarias y comprado los aparatos de buena parte de los edificios del paí­s. Esto quiere decir que la mayorí­a de usuarios no tendrán contratiempo alguno el dí­a del apagón.

La noticia que más llama la atención es que, según el propio Francisco Ros, la Televisión Digital Terrestre ha logrado producir hasta 40.000 puestos de trabajo. Lo importante es que en tiempos de crisis, los trabajadores puedan reubicarse a pesar de que el apagón haya llegado prácticamente a su fin.

Fotos de: Mirandaraexornalcerto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.