cebitpatente2

La cosa está que arde en el CeBIT 2010. La feria de electrónica de consumo que se celebra estos dí­as en Alemania, recibió en su segundo dí­a la visita de varios agentes de policí­a y de la Fiscalí­a de Hannover, lugar en el que las marcas han dipositado varias denuncias por violación de patentes. Las que se han llevado el palo, sin embargo, han sido las empresas chinas que tienen localizados sus stands en la superfí­cie de la feria. Según el portavoz de la Fiscalí­a, Michael Siegfried, el organismo de Hannover ha recibido hasta 28 denuncias, que se dice pronto, por violación de patentes.


cebitpatente1

Es precisamente la sospecha de robo de patentes la que ha motivado que los agentes requisaran documentación, ordenadores y reproductores MP3 para realizar las comprobaciones oportunas. Al mismo tiempo, se sabe que los responsables de CeBIT 2010 solicitaron la documentación de hasta 14 productos expuestos en la feria, por tener serias sospechas acerca de la violación de las patentes. Por si esto fuera poco, las autoridades de CeBIT 2010 decidieron de forma unilateral retirar algunos productos de la exposición.

Pero estos no son los únicos que han tenido que enfrentarse a la violación de patentes. Hace pocos dí­as Apple ha dado la campanada al denunciar a la firma HTC por desarrollar el Nexus One de Google y copiar hasta 20 tecnologí­as del teléfono estrella de Apple, el iPhone. Las empresas que han infringido estas patentes podrí­an enfrentarse a multas de varios millones de euros por copiar tecnologí­as de las firmas más importantes del planeta.

Fotos de: Patrickd y Voka

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro