Toshiba-K01-02

mobileworldcongressDesde Japón a Barcelona ha llegado este Toshiba K01. Estamos ante un móvil táctil que llama la atención, en un primer momento, por un detalle: la enorme pantalla de 4,1 pulgadas de la que hace gala en el frontal. Una vez que lo tenemos en las manos, descubrimos la siguiente: un teclado QWERTY deslizable bajo el panel. Y cuando lo encendemos y examinamos su interior, confirmamos el resto de prestaciones que distinguen este Toshiba K01. Por un lado, el sistema operativo, Windows Mobile 6.5. Y por otro, el procesador, que es el potente Qualcomm Snapdragon de un GHz.

Por el momento, no se han desvelado ni la fecha de lanzamiento del Toshiba K01 ni el precio al que se podrá adquirir. Una vez nos hemos sobrepuesto con el tamaño de este terminal (¿demasiado incómodo para llevar en el bolsillo, quizás?), podrí­amos destacar su reproductor multimedia. Está basado en el Windows Media Player, versión 10, y además de la mayorí­a de los formatos habituales de audio y ví­deo, es compatible con los archivos DivX.

Toshiba-K01-01

Siguiendo con el cuadro multimedia, el Toshiba K01 incluye una cámara con sensor de 3,2 megapí­xeles con el que hacer fotografí­as y grabar ví­deos. Dispone de un sensor secundario, que veremos en el frontal del móvil, el cual resultará fundamental si queremos usar el Toshiba K01 para hacer videollamadas. Claro está, para realizar videollamadas, es imprescindible contar con una conexión de datos de alta velocidad, cosa que no falta en el Toshiba K01.

Los sistemas HSDPA y HSPA nutren el acceso 3G. También se puede navegar por Internet a través de redes Wi-Fi, y en cuanto a navegación, es posible realizarla mediante el localizador GPS con soporte A-GPS que está instalado en este Toshiba K01. Si pasamos a echar un vistazo en el almacenaje del dispositivo, veremos que el Toshiba K01 debe su capacidad a la instalación de tarjetas de memoria microSD.

Ví­a: Tus Equipos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.