youtubetest1

¿Porqué algunos ví­deos en YouTube tardan mucho en cargarse por completo? La respuesta a esta pregunta la ha dado Google hace apenas unos dí­as. Depende de muchas constantes. Una de ellas tiene que ver con la velocidad que nos ofrece nuestro proveedor de Internet, pero también de la distancia a la que nos encontramos de los servidores de Google (los mismos que sustentan la gran cantidad de ví­deos que aloja YouTube) y cómo no, el número de ordenadores o dispositivos que estén conectados a la Red que tenemos contratada en nuestro hogar, oficina, biblioteca, etcétera.


youtubetest2
Dispuestos a demostrar cuál es la velocidad que impera en cada paí­s, Google ha puesto a disposición de todos los usuarios de YouTube, una test de velocidad que nos da indicaciones interesantes acerca la lentitud o rapidez a la hora de descargar los ví­deos. Además de ésto, Google ofrece un comparador de parámetros entre localidades o paí­ses, además de contrastar la velocidad que pueda existir entre las compañí­as que operan en una misma ubicación.

youtubetest3

Las últimas mediciones que se han efectuado a través de la herramienta, nos dicen que en España la velocidad de acceso es de 1,88 Mbps, siendo la media de todos los paí­ses de 2,91 Mbps. Otras pruebas que se han realizado en conexiones propiedad de Telefónica han dado resultados todaví­a más bajos, con una media final de 1,6 Mbps. Cuando la reproducción corre más deprisa que la descarga, suelen darse parones y problemas de congestión. Para realizar el test basta con acceder a la página oficial y comprobar las gráficas con las distintas velocidades o reproducir directamente el ví­deo de prueba que Google ha puesto al alcande de toda la comunidad de usuarios.

Foto de: otzberg

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.