nokia-n8-symbian-3-01

mobileworldcongressLos fabricantes ya tienen los mosquetes armados para el Mobile World Congress y comienzan a mostrar las uñas ante los competidores. Desde la finlandesa Nokia la apuesta apunta al Nokia N8, un terminal del que poco se sabe y mucho se rumorea. Entre las especulaciones, se manejan datos de vértigo. Por ejemplo, este móvil táctil, cuya fecha de lanzamiento es una incógnita, tendrí­a una cámara con sensor de doce megapí­xeles y posible función de ví­deo en alta definición.

Además, el Nokia N8 capitanearí­a la llegada del nuevo sistema operativo de la firma, el Symbian 3, la respuesta del fabricante finlandés a la competitividad de plataformas para móviles que se generó con la aparición del Android de Google.

nokia-n8-symbian-3-02

No serí­an las únicas prestaciones que le harán la boca agua a los seguidores de Nokia. Y es que este terminal contarí­a con una pantalla de 3,5 pulgadas que permitirí­a la acción de varios comandos gestuales para interactuar con la interfaz del Symbian 3. Aunque no se han revelado cómo actuarán estos comandos y la forma de accionarlos, es de suponer que se asemejarán a los del iPhone, en lo tocante a ampliación de imágenes o de zonas del navegador web. No obstante, no descartamos que también permitan el bloqueo y desbloqueo del terminal mediante firma.

Además, en el Nokia N8 encontramos un puerto de salida multimedia HDMI, una opción muy interesante que es la que apuntarí­a a una función de ví­deo de alta definición en la operatividad de la cámara de doce megapí­xeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.