2010_02_10_Fiascos5
Los Fiasco Awards premian a los proyectos del ámbito de las nuevas tecnologí­as que han acabado en fiasco. Este año se celebra la segunda edición de estos nada deseados galardones. Las votaciones a los ocho nominados finalizan el 10 de marzo y al dí­a siguiente conoceremos al ganador.  Como sus propios creadores aseguran, estos premios se han creado con el fin de potenciar el espí­ritu crí­tico, fomentar la actitud positiva hacia los escollos del camino hacia el éxito y, para qué negarlo, ¡para divertirnos!. Con esa diversión en mente abordamos los cuatro últimos finalistas al fiasco del año.

2010_02_10_Fiascos6

HD-DVD

El estándar de Toshiba para el DVD de alta definición no sólo perdió la batalla contra el Blu-Ray de Sony. También es una significativa prueba del poco sentido que tiene empecinarse en implantar un formato cuando es mejor sonsensuarlo. El HD-DVD es el perdedor, y por eso es candidato a fiasco, pero la filosofí­a también se puede aplicar a Sony. Si todas las compañí­as se hubieran puesto de acuerdo como hicieron con el DVD, ahora el formato estarí­a mucho más extendido.

2010_02_10_Fiascos7

DRM

Los Digital Rights Management o DRM se inventaron bajo la premisa de impedir el libre  acceso a los contenidos digitales con la excusa de proteger a los autores cuando lo que se pretendí­a era salvaguardar una industria cultural obsoleta y moribunda. El sistema no sólo choca con los usos de la sociedad actual, sino que ha probado ser completamente inefectivo. Por cada puerta digital que se cierra, siempre se abre otra.

2010_02_10_Fiascos8

La televisión interactiva

Mejorar la señal de televisión haciéndola digital no es malo, pero pasarse años y más años definiendo los estándares para implantar una presunta interactividad es del género fiasco. Así­ ha ocurrido con la TDT, que de tan madura se ha caí­do del árbol e internet le está comiendo la tostada a pasos agigantados.

2010_02_10_Fiascos9

PSP GO!

No sabemos que es peor, si empeñarse en imponer por las bravas un sistema de almacenamiento ilógico como el UMD de la primera PSP o quitarlo por las bravas. Las prestaciones de la PSP GO!, su diseño y la polí­tica de retrocompatibilidad pensada por Sony no han gustado entre los jugones. El resultado es que la nueva portátil se vende bastante mal y va camino de convertirse en fiasco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.