eamex-bateria-01

Cuando se habla de las baterí­as de los móviles o las de los nuevos vehí­culos eléctricos, una de las preguntas que interesa conocer es la vida útil del dispositivo (calculado normalmente en ciclos de carga completa). El controvertido iPhone, por ejemplo, tiene una baterí­a no reemplazable con una vida de 400 ciclos completos (que en función del uso del terminal puede girar en torno a los dos años).

Sabiendo esto, imagí­nate la proyección del descubrimiento hecho por la empresa nipona Eamex, donde aseguran haber desarrollado un sistema para prolongar la operatividad de una baterí­a de Ion-Litio hasta las 10.000 recargas. Esta autonomí­a, que podrí­a suponer una vida útil de unos 20 años, podrí­a ser posible gracias a una modificación aplicada a la tecnologí­a existente de este tipo de baterí­as. Básicamente, se tratarí­a de reforzar los electrodos positivo y negativo que participan en el suministro de energí­a, de forma que no se debiliten tanto en los ciclos de carga y descarga.

eamex-bateria-02

La aplicación de la nueva baterí­a de Eamex no sólo tiene un importante sentido en los teléfonos móviles (que representan la aplicación más popular de las baterí­as de Ion-Litio). El funcionamiento en vehí­culos eléctricos se postula como uno de los más interesantes desde el punto de vista comercial. Lo que no se ha dicho sobre esta mejora en las baterí­as es si el avance también buscar prolongar la autonomí­a de la unidad dentro del propio ciclo de carga y descarga o si sólo está orientada a ampliar la vida útil del dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.