facebook

Quienes se mostraran escépticos ante la operatividad o el futuro de las redes sociales en la telefoní­a móvil han recibido un duro varapalo a causa del estudio State of the Mobile Web, que ha corrido de la cuenta de Opera, uno de los navegadores más extendidos en estos dispositivos. En éste, se deja claro que los accesos a los portales sociales Facebook y Twitter han visto catapultados sus í­ndices de entrada en terminales móviles desde 2008.

En el caso de Facebook, por ejemplo, el dato señala un sorprendente incremento del 600 por ciento en la afluencia de usuarios que emplean sus teléfonos móviles (ya sea, gracias a conexiones 3G o accesos Wi-Fi) desde el año que comenzaron a realizarse las muestras. Pero no es el dato que más se ha disparado. Y es que Twitter también ha recibido un buen espaldarazo gracias a las entradas desde móvil, con una subida del 2800 por ciento.

twitter

Si pasamos a echar un vistazo a los datos en territorio español, estas dos redes sociales no han podido con el portal de grupo Prisa, Tuenti. Con una clara vocación por hacerse fuerte durante 2010 en el sector de los móviles, esta página es la que lidera el ráking en su sector. No obstante, la todopoderosa Google es la que, por cuestiones más o menos obvias, encabeza la lista de entradas por parte de usuarios de teléfonos móviles españoles. Muy de cerca, están marca.es y el portal de streaming YouTube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.