2010_01_30_iPaf Flash

Una de las ausencias que más han echado en cara los fans al nuevo tablet de Apple, el ya archiconocido iPad, ha sido la falta de soporte para código Flash en el navegador. De hecho, la cara de Steve Jobs era todo un poema cuando, durante la presentación, una parte de una página web que estaba mostrando no cargó, precisamente porque estaba en flash, mostrando un antiestético icono.

Lo curioso del asunto es que, en el primer ví­deo oficial hecho público por Apple, se muestra al iPad navegando por las páginas del New York Times y, ¡sorpresa!, en esta ocasión los contenidos en flash funcionan con toda normalidad. ¿Flash o no Flash?.

La respuesta a esta incógnita es que el iPad, al menos de momento, no soporta flash. La propia Adobe, propietaria de la plataforma, ya protestó en su momento por considerar que Apple le estaba dando la espalda en el desarrollo del iPad. Preguntados a este respecto, los responsables del ví­deo en Apple han reconocido que crearon páginas web falsas para rodarlo ya que “cargaban más rápido”. Un ejercicio parecido al que ya vimos en su dí­a en el anuncio del iPhone con Movistar y que acabó obligando a la operadora a incluir un texto explicando que «la experiencia real de navegación podí­a variar«.

http://www.youtube.com/watch?v=zk85EwGUOds

Así­ que, de momento, no hay soporte flash en el iPad. Lo cierto es que, aunque la trampa en el ví­deo no es muy digna, no se puede culpar mucho a Apple por no incluir Flash en su nuevo dispositivo. La plataforma de Adobe ha demostrado ser el gran caballo de batalla para el 90% de los fabricantes de móviles y un problema, más que una solución, al navegar.

Ví­a: 9to5mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.