youtubecambios

YouTube prospera y de qué manera, incluyendo nuevas mejoras a la hora de mostrar sus ví­deos. La presentación oficial se dio el pasado viernes, justo cuando Google publicitó un ví­deo de muestra que incluye todas las novedades posibles que a partir de ahora podremos encontrar en YouTube. Para la ocasión, Google ha dado a conocer el documental Home, una cinta sin ánimo de lucro realizada durante el año 2009 que trata sobre el cambio climático y la evolución catastrófica del clima en el Planeta Tierra. El usuario tiene la opción de probar todas las nuevas funcionalidades que recientemente ha incorporado Youtube: vistas en alta definición, subtí­tulos, función ambiental de cine, etcétera. Pero vamos a entrar en detalle.

Si quieres ver un ejemplo de las nuevas mejoras, pulsa en este enlace de YouTube y verás un ví­deo espectacular y en alta definición desde la misma página de YouTube

Visualización en alta definición

Es la promesa eterna de YouTube. En el ví­deo del documental que hemos citado, tenemos la opción de elegir las visualizaciones en 360p, 480p y 720p, aunque es posible que las mejores filmaciones lleguen incluso a los 1080p. Será a partir de 720p cuando veremos en el extremo de la pantalla la especificación de YouTubeHD. Cierto es que los ví­deos se ven notablemente mejor, en una calidad muy parecida a la alta definición. Otra mejora sustancial es la de los tamaños, es decir, la posibilidad de reducir o aumentar hasta llegar a la visualización en pantalla completa. Algo que nos transporta a una sensación parecida (salvando las distancias) a la de estar en el cine.

Subir y bajar luces

cineyoutube

Acorde a la funcionalidad de ampliar o reducir la pantalla, YouTube ha dispuesto una opción que nos permitirá subir o bajar las luces, en función del tipo de proyección que estemos viendo. En el caso de documentales o pelí­culas (esa podrí­a ser la realidad en un futuro) siempre es mejor bajar luces y disfrutar de la grabación en toda su plenitud. Cuando pinchemos sobre la bombilla, veremos como mediante una cortina gris se apagan el resto de contenidos de la pantalla, evitando así­ cualquier distracción innecesaria.

Menú de reproducción simple

subtitulosyoutube

La reproducción es más sencilla y eso se ha logrado gracias a haber simplificado el menú de opciones del ví­deo, pero también de las que están incrustadas en la parte inferior. Nos explicamos. Además de poder elegir la calidad del ví­deo, tenemos la opción de pinchar sobre la opción de pantalla más grande y finalmente de pantalla completa. El último botón nos servirá para configurar los subtí­tulos. En el caso de que estén activos, podremos elegir una traducción automática en multitud de idiomas. Una opción que todaví­a está en fase BETA pero que puede solventarnos más de un problema de lingí¼í­stico. Y en el caso del documental de HOME, funciona.

menuyoutube

Más facilidades para la audencia de YouTube. El menú es mucho más sencillo e intuitivo. En lugar de estrellitas, diremos qué nos gusta o nos disgusta con un corazón o un pulgar invertido, a la antigua manera romana. Compartiremos el ví­deo en nuestras redes sociales pulsando sobre un icono de Facebook o Twitter y mandaremos por e-mail el enlace pinchando en un sobre. A la hora de obtener el enlace o el código Embed para insertar el ví­deo en una página web, bastará con darle a un botón y seleccionar la banderita situada en la parte derecha, para marcarlo como «Contenido inadecuado».

Y hasta aquí­ podemos leer. De momento, las mejoras solo están disponibles en la versión inglesa en toda su plenitud, aunque ví­deos como el del documental HOME pueden verse a la perfección desde nuestra versión española. Cabe recordar que siempre tenemos la oportunidad de activar los subtí­tulos y traducirlos al idioma preferido. Faltará sin embargo, pulir muchas cosas. En la versión hispana todaví­a queda traducir muchos textos, de manera que habrá que esperar a que el equipo de YouTube dé una segunda capa al portal.

Foto de: Derrick Coetze

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.