peugeotmoviles2

Peugeot, la conocida firma de automóviles francesa, está pensando en dar el salto al mundo de la telefoní­a móvil. El director general de la compañí­a, Rafael Prieto, ha dado a conocer a los medios de prensa las intenciones de Peugeot para el próximo año 2010. La empresa quiera instalar teléfonos móviles en la flota de automóviles que actualmente tiene en territorio español, ejerciendo de operador móvil virtual.

peugeotmoviles3

Según ha explicado el propio directivo de Peugeot España, la prestación de servicios como operador móvil virtual darí­a cobertura a un total de 60.000 automóviles con sistema telefónico instalado. Para ello se han basado en muchas estadí­sticas, aunque una de éstas dice que el 30% del consumo en telefoní­a móvil se realiza dentro de los vehí­culos. Algo que habrí­a dado alas a la empresa para proponer un proyecto de tamaña envergadura.

peugeotmoviles1

Los Operadores Móviles Virtuales, también conocidos como OMV, son aquellos que no poseen red propia de radio y que por tanto, tienen que recurrir a la cobertura de otra empresa que sí­ disponga de ella. En España este tipo de operadores tienen que acudir a las redes de Movistar, Vodafone, Orange o Yoigo para poder prestar sus servicios. Las ideas de Peugeot, sin embargo, todaví­a son un tema embrionario, según ha declarado el propio Rafael Prieto. Se espera que durante este año dispongamos de más noticias al respecto.

Fotos de: cosmic_spanner, harry_nl y delamaza

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.