2010_01_25_Musicstation

HP se ha aliado con el proveedor de música online Omnifone para lanzar MusicStation, un servicio musical en la lí­nea (más o menos) de Spotify o iTunes. MusicStation estará disponible, para 10 paí­ses entre ellos España. El software vendrá preinstalado con una licencia de prueba de 14 dí­as en los nuevos ordenadores de las gamas HP Pavilion, Presario y Envy (un total de 16 modelos).

MusicStation es un servicio que da acceso ilimitado a los catálogos de las discográficas Universal Music Group, Sony Music Entertainment, EMI Music y Warner Music International, además de a las principales discográficas independientes. El acceso no es gratuito. Se nutre de una suscripción de 10 euros mensuales para funcionar.

Una vez pagado el peaje, el usuario puede descargar toda la música que quiera en formato MP3 con DRM y escucharla offline. El truco está en que, si se da de baja en la suscripción, toda la música que se haya descargado queda bloqueada y ya no se puede escuchar. La única exepción son 10 temas mensuales que MusicStation dejará descargar de forma libre y que seguirán funcionando aunque el usuario se de de baja.

2010_01_25_Musicstation2

En realidad, el servicio tiene un precio similar al de otras plataformas como iTunes con la única salvedad de que obliga al usuario a elegir diez temas mensuales. Casi podrí­a compararse con la polí­tica de Cí­rculo de Lectores. El servicio estará disponible en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Suecia, Paí­ses Bajos, Austria, Bélgica y Suiza y los equipos compatibles serán los Portátiles Compaq Presario CQ61, CQ71, HP G61, G62, y G72; HP Pavilion dm3, dv3, dv6, dv7, y dv8; y HP Envy 13, y 15. También estará disponible en los ordenadores de escritorio Presario CQ53 y Pavilion HPE-1, p63, y s53.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.