2010_01_20_Proclaimer1
Parece un chiste de humor muy negro, pero es la pura realidad. Una organización religiosa estadounidense llamada Faith comes by hearing (La fé llega por la escucha) enviará audio-biblias solares a los damnificados por el terremoto que ha reducido la capital de Haití­, Puerto Prí­ncipe, a escombros.

Parece ser que la citada organización lleva años extendiendo los preceptos de la fé católica mediante métodos bástante más tecnológicos que las hostias (con h) y el agua bendita. El producto estrella de Faith comes by hearing es una Biblia llamada The Proclaimer. Envuelta en una dura carcasa a prueba de golpes, The Proclaimer esconde un reproductor de MP3 integrado (e inalterable por medios externos) con el Nuevo testamento recitado de viva voz.

El dispositivo se alimenta de baterí­as que pueden recargarse mediante células solares integradas en la propia carcasa, moviendo una manivela o enchufándolo, en el improbable caso de encontrar red eléctrica allí­ donde se enví­e. Una serie de botones permiten seleccionar el pasaje de la Biblia que se desee escuchar.

2010_01_20_Proclaimer2

Según sus creadores, el altavoz integrado de The Proclaimer tiene la suficiente potencia para que oigan la palabra católica hasta 300 devotos feligreses. La compañí­a ha configurado estas biblias para la ocasión, traduciendo el evangelio al Criollo, la lengua mayoritaria en Haití­.

Faith comes by hearing no ha especificado el número de audiobiblias que enviará a los damnificados del terremoto.  La noticia es tan surrealista que hemos decidido no entrar a valorar si se trata de un encomiable gesto de amor cristiano por parte de alguien que no puede colaborar de mejor manera o de una maniobra oportunista para hacer proselitismo y publicidad entre una población que bastante tiene con conseguir comida, agua y medicamentos. Se abre la veda a la opinión.

Ví­a: Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.