motorola-motoroi-01

La firma estadounidense Motorola ha cogido carrerilla en lo que a su vuelta a la primera lí­nea de la telefoní­a móvil se refiere. Se ve que le sientan muy bien la plataforma de Google para estos dispositivos, Android, y no han tardado en presenta un nuevo terminal: el Motorola Motoroi. Con este nombre vamos a conocer un móvil de gama alta con muchas prestaciones para quienes quieren estar constantemente conectados a Internet teniendo una potente herramienta multimedia. Y es que este Motorola Motoroi se vale de la conexión 3G para enviar y recibir emails, consultar páginas web, descargar aplicaciones y, sobre todo, mantener al dí­a sus redes sociales.

El Motorola Motoroi va a salir en un primer momento en Corea, pero a juzgar por sus caracterí­sticas, no sorprenderí­a que el salto a occidente llegara antes de lo que pensamos. Algunos de sus puntos fuertes residen en una amplia pantalla capacitiva, una potente cámara de ocho megapí­xeles y, muy importante, función de grabación de ví­deo en alta definición con calidad 720p. Echemos un vistazo más detenido a este Motorola Motoroi.

motorola-motoroi-02

Diseño y pantalla

El aspecto protagónico del Motorola Motoroi en un primer momento es, como decimos, su enorme pantalla. Se trata de un panel multitáctil de 3,7 pulgadas con resolución WVGA (de 480 x 854 pí­xeles de resolución). Entre los datos facilitados por el fabricante no se incluye si el Motorola Motoroi dispone de la interfaz de usuario Motoblur, aunque la integración con redes sociales y la trayectoria que Motorola prepende imprimir en sus móviles Android nos sugiere que debe tener esta versión personalizada instalada.

En cuanto al diseño del Motorola Motoroi, estamos ante un teléfono tipo barra con una serie de accesos directos incrustados en el frontal de la carcasa. Estos accesos directos están pensados para diferentes funciones, entre las que se encuentran regresar a la interfaz principal, ir al mapa de menús, retroceder y buscar. Además, existen otros tres accesos adicionales para activar funciones multimedia, como el reproductor de música, la cámara o la grabación de ví­deo.

motorola-motoroi-03

La pantalla resulta interesante por un detalle muy concreto: el sistema de escritura. El Motorola Motoroi incluye un soporte 3×4 (así­ al menos lo llama Motorola), que no es otra cosa que una función que distingue cuatro formas de escribir en su pantalla táctil: con un teclado QWERTY completo, con medio teclado QWERTY, a mano alzada (gracias a un sistema de reconocimiento de palabras) y sobre un pad de escritura.

Conectividad

Uno de los puntos importantes del Motorola Motoroi está en el sistema de conexiones. Por lo que se ha podido saber, el Motorola Motoroi será un móvil 3G, aunque no sabemos en que sistema de conexión se basará (aunque se intuye el HSDPA). También dispondrá de Bluetooth 2.1 y sensor Wi-Fi. Pero no es eso lo que sorprende. Teniendo una vocación audiovisual muy marcada, el Motorola Motoroi tendrá un sintonizador de televisión digital DMB para ver diversos canales de forma gratuita.

motorola-motoroi-04

Llegados a este punto, otro de los datos que levanta interés y curiosidad es el conector HDMI que tiene el Motorola Motoroi. Gracias a esto, serí­a posible lanzar una señal de ví­deo y audio de alta definición desde el móvil a un televisor o monitor compatible y disfrutar de sus contenidos.

motorola-motoroi-05

Multimedia

Y pasamos a la que posible es la faceta más fuerte del Motorola Motoroi. No sólo dispone de un completo reproductor multimedia preparado para la práctica totalidad de formatos de ví­deo y audio. Además, es capaz de reproducir archivos de alta definición en 720p y, lo que es más importante, incluso puede grabarlos con su cámara dotada de una resolución de ocho megapí­xeles en modo fotográfico.

La cámara incorpora además un flash Xenon para iluminar los entornos más oscuros, y permite capturar hasta seis imágenes por segundo. Respecto a la función de grabación de ví­deo, dado que los archivos resultantes pueden ser muy pesados (aunque Motorola no ha señalado en qué formato y en qué compresión se guardan las capturas), el Motorola Motoroi incorpora una memoria interna de ocho GigaBytes ampliables a 32 mediante tarjetas de memoria microSD.

motorola-motoroi-06

Software

En cuanto a funciones por aplicaciones, el Motorola Motoroi dispone de todos los programas que ya se han hecho imprescindibles en cualquier móvil Android: Gmail, Google Maps, YouTube o Google Talk. Pero además, el Motorola Motoroi dispone de completa integración con clientes de redes sociales, tales como Facebook, Twitter o MySpace, además de incluir lectores para documentos de la suite de Microsoft Office y archivos PDF. Huelga decir que este rosario de programas puede ser ampliado mediante descargas de la Android Market.

Hubiese sido interesante que el fabricante hubiese detallado la autonomí­a en uso y en espera del Motorola Motoroi, aunque por desgracia, es un dato que de momento no tenemos.

motorola-motoroi-07

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / GPRS / HDSPA
Dimensiones y peso
ND
Memoria 8 GB almacenamiento ampliables por tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
LCD táctil capacitiva 3,7 pulgadas WVGA de alta definición (480 X 854 pí­xeles)
Cámara Sensor 8 Megapí­xeles
Grabación de ví­deo en alta definición 720p
Flash Xenon
Función de reconocimiento facial
Compensador de ojos rojos
Función rápida para seis imágenes por segundo
Cámara frontal secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Ví­deo en alta definición 720p
Radio FM
Sintonizador de televisión digital terrestre DMB
Controles y conexiones
Android 2.0
Teclas de accesos a menús, pantalla principal, retroceder y buscar
Tecla de acceso a cámara, ví­deo y reproductor multimedia
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos Office
Sin cables: Bluetooth 2.1 con perfil A2DP / Wi-Fi
Autonomí­a ND
+ info
Motorola

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.