CES-2010-02

CES-2010-ICONOYa estamos a las puertas de una nueva edición de la feria internacional de tecnologí­a de consumo y electrónica más importante del planeta. El Consumer Electronic Show o CES comienza el dí­a 7, justo después de Reyes, y acaba el dí­a 10, pero las grandes marcas de tecnologí­a no pierden comba y ya están adelantando las presentaciones de nuevos productos. En Tuexperto y Tusequipos os mantendremos al corriente de cuáles son las novedades más destacadas de la feria de gadgets por antonomasia. Para ir abriendo boca, aquí­ tenéis un adelanto de las grandes áreas en las que se espera más movimiento informativo.

ebook

Tablets

Si en 2007 fueron los netbook, 2010 podrí­a ser el año de los tablets. El concepto no es nuevo, pero ahora es mucho más fácil gracais a la miniaturización de algunos de sus componentes. Los Tablet son netbooks que prescinden completamente del teclado fí­sico e integran todos sus componentes bajo una gran pantalla táctil. Aunque no lo haga en el CES, se dice que Apple está a punto de presentar su propio tablet. En la feria ya están apareciendo dispositivos de este tipo pero los tablet más esperados son los que, hipotéticamente, están desarrollando Google y HTC y la Asus EeePad, que podrí­a también ser presentada estos dí­as.

gafas3d

3D

Esta edición de CES promete grandes novedades en el apartado de cine, televisión e imagen en 3D. Tras el éxito del sistema 3DVision de Nvidia, muchos otros fabricantes presentarán sus propios reproductores multimedia y pantallas preparadas para soportar los nuevos formatos. Las gafas polarizadas, en 2010, empezarán a ser algo casi obligatorio. La propia Sony ya ha anunciado la puesta en macha de una nueva división dedicada a adaptar sus juegos a 3D.

tv3d

Portátiles

Desde el boom de los netbooks, los fabricantes se han embarcado en una nueva guerra por conseguir que los portátiles aguanten más tiempo sin repostar baterí­as. A la victoria en esta batalla contribuirá, y mucho, la nueva generación de procesadores de bajo consumo de Intel, entre los que se cuentan los de las gamas Pine Trail que equipan los netbook. Windows 7 se afianza como alternativa decente para el sistema operativo mientras llegan los primeros equipos con software basado en Chrome, de Google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.