cineencasa1

Para tener un buen salón de cine hay quien está empeñado en recubrir los sillones con tapizados especiales y decorar las paredes con carí­simos objetos de culto. Estamos hablando de pequeñas salas de cine fabricadas por fanáticos de la ciencia ficción, cuya principal dedicación es decorar estos espacios de acuerdo a sus preferencias cinematográficas. En esta segunda y última parte de este especial, repasaremos hasta seis Home Cinema de pelí­cula, hechos con todo el amor y dedicación que puede tener un fan.

7) Terminator

terminator1

El propietario de este cine se llama Darren Mortensen y no es un cientí­fico loco, sino que se dedica a la medicina cardiorespiratoria. Aun así­, tiene especial destreza en el diseño de este tipo de salas y por eso se animó a diseñar su propio cine en casa. Cyberdyne Systems era una empresa ficticia que aparece en Terminator y por eso ha titulado su proyecto como Cyberdyne Cinema. Goza de un fantástico equipo de imagen y sonido con puerta trasera para manipularlo.

8) Star Trek millonario

startrekcine

Podrí­a tratarse de una de las salas de cine más caras que hemos visto hasta el momento. El espectacular diseño ha corrido a cargo de una empresa llamada Electronic System Consultants y ha costado la friolera de tres millones de dólares, que se dice pronto. La inspiración de sus creadores fue la saga de ciencia ficción Star Trek y gracias a ella ganaron el premio Custom Electronics Design and Installation Association.

9) Salón Matrix

matrixcine

Otra saga que ha causado furor entre sus fanáticos es Matrix, por eso tení­a que existir una sala de cine hecha a medida de un auténtico incondicional de este fenómeno filosófico. RPG Diffusor Systems fueron los encargados de crear un auditorio, cine y teatro para un cliente que querí­a ambientar el salón al estilo Matrix. La sala se compone de un total de cuatro pantallas y un sistema para reproducir DVD de primera lí­nea. En total, el proyecto costó 900.000 dólares.

10) Nautilus

nautiluscine

Inspirada en el antiguo Nautilus de Julio Verne, esta es una de las salas de cine que más impresionan. Y no sólo por estar ambientada en un viejo submarino, sino por sus colores, tapicerí­as y decoración al más puro estilo barroco. La ficticia embarcación del capitán Nemo cuenta aquí­ con una gran pantalla de cine y un diseño arquitectónico pensado por Mike Dillon y hecho según las directrices de su amo, Randy Moran. El usuario de esta sala de cine, de profesión dentista, profesaba auténtica devoción por la obra de Julio Verne y cómo no, por el lujo y el estilo victoriano.

11) Titanic

titaniccine

Y seguimos con más antigí¼edades de lujo. En este caso el de una sala de cine ambientada en los salones del Titanic, el famoso barco que naufragó en su primer viaje al chocar contra un iceberg. La cúpula de este receptáculo está fabricada con una fibra óptica que imita el cielo estrellado y enfrente de sus butacas, los espectadores gozan de la pelí­cula a través de una gran pantalla. Cómo no, a salvo de las desventuras y peligros del inmenso mar.

12) Indiana Jones

teatroindianajones

Hay que ser un buen devoto de la saga Indiana Jones para montarse un cine de estas caracterí­sticas. Una pareja formada por Larry y Colleen Halliday decidió decorar su sala de cine a imagen y semejanza de las criptas egipcias que aparecen en las historias que protagoniza Harrison Ford. Los que lo han probado destacan la eficacia del sonido de la sala, algo tremendamente agradecido cuando uno se enfrenta a las aventuras del popular arqueólogo.

Foto de: Sugu

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.