cyberlin-mediasuite8

La firma taiwanesa CyberLink, especializada en software, acaba de sacar un nuevo producto al mercado. Es Media Suite 8, un paquete de aplicaciones que permite a los usuarios acceder a un amplio catálogo de actividades multimedia. Desde editar archivos de audio o ví­deos en alta definición, a crear copias de seguridad de DVDs que, atención, no estén protegidos o grabar contenidos en discos de Blu-ray, entre otras funciones.

A pesar de que, según CyberLink , con aplicaciones de edición de ví­deo como PowerDirector se consigan acabados «de aspecto profesional», no se trata de un producto para profesionales. En realidad, el propio fabricante se encarga de advertirlo desde su página web. Media Suite 8 ha sido concebido para un público doméstico.

cyberlin-mediasuite8-2

El paquete recibí­a antes el nombre de DVD Suite pero, a merced de los cambios introducidos y de sus nuevas funcionalidades, CyberLink ha decidido rebautizarlo con el más acertado Media Suite. La firma ha actualizado la interfaz y, en total, ofrece 39 tareas de manipulación de contenido digital. Entre las actividades clave, según ha señalado,  se encuentran las de reproducir discos de Blu-Ray y DVD con PowerDVD, crear ví­deos y presentaciones en formato Blu-ray, AVCHD y DVD con PowerProducer, editar ví­deos en alta definición o efectuar presentaciones fotográficas con PowerDirector, grabar datos en Blu-ray y  DVD con posibilidad de protegerlos mediante contraseña gracias a Power2Go, edición de archivos de audio con el programa WaveEditor o la conversión rápida de ví­deos para compartir en portales como YouTube y Facebook. También a través del omnipresente iPhone de Apple, o la plataforma portátil de Sony PSPMedia Suite 8 también cuenta con un apartado para visualizar fotografí­as y una aplicación de etiquetado de rostros llamada MediaShow5.

CyberLink ha habilitado dos sitios web de comunidades en lí­nea. En DirectorZone.com, los usuarios tendrán oportunidad de descargar recursos para proyectos de ví­deo o de compartir efectos y plantillas con otros internautas. Por su parte, MoovieLive.com tiene un carácter más social. Se trata de intercambiar información sobre pelí­culas, incluidas crí­ticas y remezclas realizadas con PowerDVD.

Media Suite 8 se encuentra disponible en español desde la página de CyberLink. Existen tres versiones del producto, según el número de tareas que abarque en total. «Ultra», por 120 euros, «Pro», de 80 euros y «Centra», que cuesta 70 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.