samsung-e2210-01
Dentro del amplio catálogo de móviles de gama media de la firma surcoreana Samsung se sitúa el modelo Samsung E2210. Un terminal tipo concha y perfil muy básico, pero que termina por abarcar varias prestaciones, incluidas algunas funciones multimedia y servicio de correo electrónico.

El diseño del Samsung E2210 presenta formas redondeadas y aspecto compacto. Una vez abierto, revela un teclado clásico alfanumérico ergonómico. Como curiosidad, mencionar que cuenta con un mecanismo de simulación de llamada por si el usuario precisa de alguna excusa para escapar de una situación indeseada.

SAMSUNG E2210 dark gray
Quienes busquen un dispositivo de última generación y con todo tipo de novedades tecnológicas, no lo encontrará en el Samsung E2210. Pero si lo que se quiere es un aparato sencillo, de manejo fácil pero sin renunciar a la popular cámara de fotos o a filmar ví­deo, aunque con una calidad muy baja, podrí­a tratarse de una buena elección.

Pantalla

La pantalla TFT interna del Samsung E2210 mide 1,77 pulgadas y ofrece una resolución de 128 x 160 pí­xeles. Es a color (262.000 colores) a diferencia del panel de STN, siglas de Super-Twisted Nematic, de 1 pulgada en blanco y negro y resolución de 96 x 96 pí­xeles que luce en la parte externa. Las pantallas STN son un tipo de LCD de matriz pasiva monocromáticas. Ofrecen un mejor contraste que la tecnologí­a precedente, la Twisted Nematic a secas. Por supuesto, ninguna de las dos pantallas es táctil ni nada que se le parezca.

Samsung E2210

Cámara de fotos y multimedia

La cámara de fotos del Samsung E2210 no es muy brillante, así­ que sólo servirá para usuarios sin exigencias elevadas. Es de resolución VGA, es decir, permite obtener imágenes con una definición de 640 x 480 pí­xeles. Los modos de disparon son normal y con temporizador, para que nadie se quede fuera. El fabricante informa de que viene con zoom digital de cuatro aumentos, aunque en realidad es un dato irrelevante. El zoom digital para lo único que sirve es para aumentar el tamaño de las imágenes ya tomadas, algo que ya hace cualquier programa de retoque fotográfico, como por ejemplo Photoshop.

Otras acciones disponibles son las de ponerles un marco a las capturas o añadirles efectos. Por ejemplo, pasarlas a sepia, a blanco y negro o que parezcan un dibujo artí­stico o una fotografí­a antigua. También filma y lee ví­deo, aunque Samsung no ha especificado en la página oficial del producto con qué calidad lo hace. Reproduce melodí­as polifónicas de 40 tonos y también tonos en formato MP3. En cuanto a entretenimiento, trae juegos en lenguaje Java de serie. Nada más. Ni señal de la radio.

Samsung E2210-1
Conectividad

Opera con los estándares GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y GPRS de clase 10. Como navegador emplea Openwave 6.2.3.3 y acepta protocolo HTML. La conectividad sin cables también se apoya sobre WAP 2.0 y Bluetooth versión 2.0. Gracias al Bluetooth, es posible utilizar el Samsung E2210 con otros dispositivos equipados con la misma tecnologí­a. Por ejemplo, auriculares inalámbricos o kits manos libres, una herramienta muy útil cuando se conduce y que puede ahorrarnos unas cuantas multas. Además se sincroniza con aplicaciones del PC. En lo que se refiere a los servicios de mensajerí­a, aparte de los consabidos SMS es posible enviar y recibir mensajes de voz y multimedia y consultar el correo electrónico.

Samsung E2210-2

Capacidad y servicios adicionales

La capacidad interna del móvil es prácticamente simbólica, puesto que es de sólo 9 Mb de memoria. Admite un máximo de 1.000 entradas en el listí­n telefónico y almacena 300 mensajes de texto. No hay forma de ampliarla, puesto que la ranura para tarjetas de memoria brilla por su ausencia. Otras prestaciones son las habituales que se encuentran en cualquier terminal hoy en dí­a por básico que sea, calendario, agenda, conversor de unidades y de monedas, alarma, cronómetro, calculadora, diario de notas, etcétera. A ellas se suma una función de simulación de llamada, que los usuarios podrán usar por motivos de seguridad o para tener una excusa a la hora de zafarse de situaciones incómodas.

Samsung E2210-3

Baterí­a y precio

La baterí­a es de tipo 800 mAh. Proporciona hasta 500 minutos de conversación y aguanta un lí­mite de 340 horas en modo espera. Mide 96 x 46,5 x 18,5 mm y pesa 85 gramos. En resumen, un móvil con especificaciones limitadas para usuarios que no precisen de un extenso repertorio de servicios. Su precio libre es de 65 euros. Existe la posibilidad de adquirirlo en la propia tienda on line de Samsung.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
GPRS Clase 10
Peso y dimensiones 96 x 46,5 x 18,5 milí­metros
85 gramos
Pantalla Interna TFT 1,77 pulgadas  (128 x 160 pí­xeles)
Externa STN 1 pulgada, monocromática (96 x 96 pí­xeles)
Almacenamiento 9 Mb
Cámara Resolución VGA (640 x 480 pí­xeles)
Zoom digital 4x
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción ví­deo, fotos y tonos MP3
Controles y conexiones Sin cables: Bluetooth 2.0
Software Navegador WAP y HTML
Soporte JAVA
Autonomí­a 500 minutos de conversación y 340 horas en espera
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.