LG-GB220 (1)

En tiempos de crisis, no todo el mundo puede hacerse con un teléfono de gama alta. Quizás por eso hasta firmas tan importantes como Nokia, Samsung o LG están sacando al mercado terminales de gama baja, hechos a medida de aquellos que buscan un teléfono económico y con prestaciones básicas. Este es el caso del LG GB220, un teléfono móvil firmado por la coreana LG que forma parte de su colección de terminales de gama más baja.

Estamos ante un teléfono de concha sencillo pero con un toque de distinción. De hecho está fabricado en tonos oscuros que pasan completamente desapercibidos y aunque no es el móvil más indicado para conectarse a Internet con celeridad, cuenta con conexión Bluetooth 2.1 y puede llegar a albergar archivos hasta en 2GB de su memoria. Pero vamos a conocerlo de cerca.


lg-gb220

Diseño y pantalla

Como decí­amos, el modelo LG GB220 es un terminal de concha con pocas estridencias, ya que está especialmente pensado para un público en busca de un teléfono práctico y funcional. Fabricado en tonos oscuros, de hecho está a la venta en un elegante negro, también lo encontraremos en color rosa, para aquellas personas que prefieren lucir un teléfono divertido. Por muy sencillo que sea cuanto a sus caracterí­sticas internas.

El teléfono de LG responde a unas medidas de 89,9 x 47 x 16,3 milí­metros y apenas pesa 72 gramos. La pantalla principal es una TFT de 1,76 pulgadas, muy pequeña si la comparamos con las últimas pantallas que están promocionando compañí­as como Samsung, Nokia o la misma LG. Pero estamos hablando de un teléfono sencillo y como tal, la pantalla dispone de 220 x 176 pí­xeles de resolución y 65.536 colores. Como habréis podido comprobar en las imágenes, el teléfono también cuenta con una pantalla secundaria en la que podremos comprobar la hora o la llamada entrante al momento. Esta segunda es otra TFT, en este caso monocromo, de 1,06 pulgadas y 96 x 64 pí­xeles de resolución.

gb220-pink-pl

Multimedia

El LG GB220 no es un terminal con todas las prestaciones multimedia que buscarí­amos en un teléfono avanzado. Aun así­, es capaz de reproducir música, fotos y ví­deos en algunos de los formatos más corrientes: MPEG4, 3GP, H.263, H.264, MP3, MIDI, AAC, WMA, WAV y JPEG. Los aficionados a la radio también podrán sintonizar las emisoras FM que deseen y grabarlas a su vez.

Conectividad

No podemos hablar de conexión 3G y mucho menos de Wi-Fi, de manera que el LG GB220 no es el teléfono que tendrí­amos que utilizar para conectarnos a Internet a una velocidad aceptable. Eso sí­, la coreana LG lo ha preparado para la conexión Bluetooth 2.0, de manera que el usuario podrá transferir archivos sin cables y conectar su teléfono a un manos libres, por citar una de sus funcionalidades más socorridas. Y a esto hay que sumarle la correspondiente ranura para tarjetas microSD.

El teléfono en si sólo cuenta con 512 MB de memoria interna, por lo que será necesario ampliarla si queremos almacenar fotos, ví­deos o canciones en formato MP3. Para la ocasión, LG ha pensado en permitir tarjetas microSD de hasta 2GB de capacidad, lo que no está mal para un teléfono de estas caracterí­sticas. En total, podremos almacenar unas 2.000 canciones o unas cuantas menos, si además queremos compartir el espacio con algunas fotografí­as y ví­deos registrados con la propia cámara.

gb220-pl

Cámara fotográfica

La cámara fotográfica no es uno de los fuertes de este teléfono. Ni por asomo estarí­amos hablando de una cámara capaz de equipararse la que llevarí­a un teléfono de gama alta, así­ que tendremos que conservar en nuestro bolsillo nuestra cámara compacta de cabecera. La de este LG GB220 tiene un sensor de apenas 1,3 megapí­xeles y 1280 x 1024 pí­xeles de resolución, caracterí­sticas que la convertirán en una cámara puramente testimonial para hacer fotografí­as de imprevisto.

Baterí­a, disponibilidad y precio

El teléfono cuenta con una baterí­a de ion de litio de 800 mAh., capacidad que le permitirá soportar hasta 3,2 horas en conversación y unas 300 en espera. Como decí­amos al principio, LG ha reservado para este teléfono los colores negro y rosa chicle, distinguiendo dos tipos de públicos en busca de un mismo terminal práctico y sencillo. El LG GB220 está a disposición del usuario desde el pasado mes de junio de este 2009 con varias operadoras, entre ellas Movistar, que lo ofrece en su programa de puntos por apenas 26 euros y 2.500 puntos.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800/1900
Peso y dimensiones 89,9 x 47 x 16,3 mm
72 gramos
Memoria Memoria interna de 512 MB, ampliable hasta 2GB con tarjetas microSD.
Pantalla y teclado Pantalla principal TFT 1,76 pulgadas 220 x 176 pixeles                                           65.536 colores                                                                                                               Pantalla secundaria TFT monocromo 1,06 pulgadas 96 x 64 pixeles
Cámara Cámara 1.3 megapí­xeles 1280 x 1024
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4 / 3GP / H.263 / H.264 / MP3 / MIDI / AAC / WMA / WAV / JPEG
Radio FM con grabación
Controles y conexiones Tecla de encendido Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas Teclado programable con navegación multidireccional
Control de volumen lateral
Botón disparador de la cámara                                                                                  Minijack de 3,5 mm.
Puerto USB 2.0                                                                                                              Ranura externa para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.0
Autonomí­a Baterí­a de ion de litio de 800 mAh.                                                                                     En conversación: 3,2 horas / En espera: 300 horas
Precio
26 € (con el programa de puntos de Movistar)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.