Blackberry-Pearl-8110-01

El BlackBerry Pearl 8110 es un móvil del fabricante canadiense RIM enfocado a un público que no tiene interés en disponer de conexión 3G en su móvil. Este smartphone define una lí­nea de teléfonos profesionales de diseño compacto que hoy podrí­amos entender de gama baja, aunque con algunas prestaciones que, en función del perfil de usuario, pueden antojarse interesantes.

En resumen, el BlackBerry Pearl 8110 es un terminal con teclado tipo QWERTY, pantalla de 2,6 pulgadas y una limitada cámara de 1,3 megapí­xeles. Realmente, el usuario de este móvil es un profesional que demanda un dispositivo que le permita visualizar documentos y correos electrónicos, prescindiendo de otro tipo de caracterí­sticas que hacen engordar el catálogo de posibilidades y, de paso, de precio.

Blackberry-Pearl-8110-02

Diseño y pantalla

Lo primero que destaca del BlackBerry Pearl 8110 es que su diseño es bastante más compacto que el del resto de terminales BlackBerry de RIM. Con unas dimensiones de 107 x 50 x 14 milí­metros y un peso de 94 gramos, este modelo es de los más livianos y pequeños del fabricante de teléfonos profesionales. Ya hemos hablado de su pantalla TFT de 2,6 pulgadas, que además tiene una resolución de 240 x 260 pí­xeles y 65.000 colores.

Blackberry-Pearl-8110-03

Conectividad

En el BlackBerry Pearl 8110 resulta fundamental el apartado de conexiones, ya que supone un capí­tulo importante a tener en cuenta si tenemos en mente llevarnos este teléfono. A parte de servirse de las frecuencias GSM 1900/1800/900/850 para las transmisiones de los paquetes de voz, el BlackBerry Pearl 8110 en lo que se trata de conexiones a Internet adolece de una falta de operatividad en cuanto a transmisión de datos de alta velocidad. Así­, tanto la navegación web como los servicios de correo electrónico van a estar supeditados a los protocolos EDGE y GPRS, por lo que no se conseguirán altas tasas de enví­o y recepción de información.

Para compensarlo, el BlackBerry Pearl 8110 incorpora un sensor A-GPS que puede que le resulte más cómodo a los usuarios que realmente necesitan tener la oficina en el móvil. Y es que a este tipo de perfiles se les presupone muchas horas de calle y carretera, de modo que un navegador apoyado por el software BlackBerry Maps les puede venir mejor que un servicio de conexión de banda ancha móvil.

Blackberry-Pearl-8110-04

Por desgracia, la carencia de sistemas de conexión móvil a Internet de alta velocidad del BlackBerry Pearl 8110 no ha sido contrarrestada con un sensor de redes Wi-Fi, que hubiese posibilitado acceder a la banda ancha de redes domésticas o profesionales desde el propio terminal.

Respecto a las conexiones del teléfono con otros dispositivos, éstas van a estar sujetas a si queremos realizarlas mediante cables o de forma inalámbrica. Para la primera fórmula, será imprescindible hacerlo mediante un conector miniUSB. En el caso de que prefiramos el medio wireless, el puerto Bluetooth 2.0 será el elegido, tanto para la sincronización de datos como para enviar y recibir datos de otro teléfono móvil.

Blackberry-Pearl-8110-05

Multimedia

Aunque el perfil de usuario del BlackBerry Pearl 8110 sea puramente profesional, eso no quita que pueda resultar atractivo tener un completo catálogo de compatibilidad en la reproducción de archivos de música y ví­deo. En este caso, los soportes que mejor le van a este móvil son MPEG4 H.263, MPEG4-2, H.264, WMV, MP3, MIDI, AMR-NB, AAC/AAC+/eAAC+ y WMA.

Además, también contempla una cámara de fotos este BlackBerry Pearl 8110, aunque quizás pueda saberle a poco a más de un usuario. La óptica de esta unidad es de 1,3 megapí­xeles, que en principio se antojan realmente insuficiente para el tipo de cámaras que encontramos hoy dí­a en el mercado. Dispone de flash y de zoom digital, siendo posible obtener imágenes a una resolución de 1600 x 1200 pí­xeles.

Blackberry-Pearl-8110-06

Tanto para almacenar archivos de música y ví­deo, como para las fotografí­as que se obtengan, la memoria interna de este BlackBerry Pearl 8110 se quedará sin duda corta para todo lo que nos interese (dado que su capacidad máxima es de 64 MB). Es por ello que será fundamental emplear una tarjeta de memoria tipo microSD.

Blackberry-Pearl-8110-07

Baterí­a

En lo tocante a la autonomí­a del BlackBerry Pearl 8110, la baterí­a de este dispositivo está preparada para permitir que el móvil funcione durante un periodo de 3,5 horas en modo conversación y unos quince dí­as en modo espera.

Estándar 850 / 900 / 1800 / 1900
GSM / EDGE / GPRS
Peso y dimensiones 107 x 55 x 14 milí­metros
91 gramos
Pantalla TFT LCD (240 x 260 pí­xeles)
65.000 colores
Almacenamiento Ranura para tarjetas microSD de hasta 16 GB
Cámara 1,3 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash
Zoom digital 3x
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: MPEG4 H.263, MPEG4 -2, H.264, WMV,

MP3, MIDI, AMR-NB, AAC, AAC+, eAAC+, WMA

Altavoz integrado

Controles y conexiones Teclado QWERTY 35 teclas
Trackball
Teclas frontales
Botón disparador de la cámara
Control de volumen/zoom lateral
Salida de audio minijack 3,5 mm
Cable miniUSB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado
Sin cables: Bluetooth 2.0
Software Navegador Web
Gestor de e-mail
DataViz Documents To Go
BlackBerry Maps
Soporte JAVA
Autonomí­a 3,5 horas de conversación y 360 horas en espera
Precio Desde 0 euros (sujeto a tarifas de operador)
+ info BlackBerry

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.