2009_12_14_Sony Ericsson Hazel1
De los dos nuevos terminales presentados por Sony Ericsson en su gama de terminales ecológicos Greenheart,el Sony Ericsson Hazel es el más potente. Con prácticamente las mismas caracterí­sticas que su hermano, el Sony Ericsson Elm, el Hazel añade una pantalla mayor, algo más de potencia y un formato deslizante que también eleva algo sus dimensiones.

Equipado con conectividad 3G apoyada en Wi-Fi, Bluetooth y GPS, el Hazel comparte la vocación ecológica del resto de la gama Greenheart. El terminal ha sido construido con plásticos reciclados y pintura con base al agua. La propia Sony Ericsson también asegura haber eliminado productos quí­micos nocivos durante el proceso de fabricación. La vena verde se manifiesta en otros detalles como el manual electrónico integrado en el propio teléfono o el cargador de bajo consumo energético.

Diseño y pantalla

Con la parte posterior curvada en un ángulo similar al del Sony Ericsson Elm, el Hazel es un terminal con teclado deslizante y unas dimensiones algo mayores que las de los candybar, pero todaví­a asequibles. Mide 102×49,5×16 y pesa 120 gramos.

En lo que respecta a la pantalla, el Sony Ericsson Hazel integra una TFT de 2,6 pulgadas con resolución 240×320 pí­xeles. La pantalla no es táctil, así­ que para navegar por internet o moverse por los menús hay que tirar del pad direccional y la configuración clásica de botones de la casa. En lí­neas generales, el acceso a los controles es cómodo.  La orientación de la pantalla está regulada por un acelerómetro para cambiar de horizontal a vertical y viceversa.

2009_12_14_Sony Ericsson Hazel2

Conexiones

El Sony Ericsson Hazel está dotado de conectividad3G HSDPA a 7,2 MB/s de bajada y 2MB/s de subida. La red de datos se complementa con una conexión Wi-Fi 802.11 b/g con perfil DLNA y con enlace Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Un MicroUSB 2.0 se encarga de la conexión fí­sica con el PC y de cargar las baterí­as.

La conectividad 3G permite incorporar accesos integrados a páginas de uso común y redes sociales como Youtube, Facebook, Myspace o Twitter. También ofrece widgets gestionables desde su propio widget manager.

Al igual que el Elm, este teléfono también cuenta con Radio FM con RDS y móduloA-GPS. La navegación puede hacerse desde Google Maps, o mediante el servicio de navegación WisePilot y una mini-licencia de previsión meteorológica gratuita de 10 dí­as con Accuweather.

Cámara y Multimedia

La cámara del Hazel es una 5 megapí­xeles (2592 x 1944 en JPG) con autofocus, flash LED, luz de video, geolocalización de imágenes, detección de caras y sonrisas y grabación de ví­deo a resolución no especificada. A diferencia del Elm, este si que cuenta con cámara secundaria para videollamadas.

El Hazel utiliza sistema operativo Symbian y  reconoce un buen conjunto de archivos de audio, como MP3, eAAC+, WMA y video en MP4, H.263 y H.264. La memoria interna del terminal es de sólo 280MB, aunque cuenta con  puerto de tarjetas MicroSD con capacidad extendida hasta 16GB.

2009_12_14_Sony Ericsson Hazel3

Autonomí­a y disponibilidad

El Sony Ericsson Hazel integra una baterí­a con una duración media de 10 horas en conversación (que bajan a 4 si es 3G), 430 horas en espera que suben inopinadamente hasta las 450 en 3G y unas 3 horas en aplicaciones que impliquen video.

El teléfono estará disponible, junto al Elm, en el segundo trimestre de 2010 en colores negro y rojo a un precio que aún no se ha revelado. Tampoco se sabe, de momento, qué operadoras lo incluirán en sus planes de precios.

Lo mejor

Aunque nos ea táctil, el Sony Ericsson Hazel es un móvil bién redondeado y con buena conectividad a internet.

Se puede mejorar

A pesar de la curva de su parte posterior, el diseño del terminal es muy cuadrado. Si además de eficiente, fuera llamativo, se venderí­a mucho más.

Ficha técnica

Estándar 850/900/1800/1900/2100
GSM / EDGE / UMTS / HSDPA
Peso y dimensiones 102 x 49,5 x 16 mm
120 gr
Memoria 280 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas QVGA (240 x 320 pí­xeles)
16 millones de colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles (JPEG 2592×1944 pí­xeles)
Autoenfoque
Flash LED y luz de ví­deo
Detector de caras y sonrisas
Geolocalización de imágenes
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / WMA / MPEG-4 / H.263 / H.264
Sintonizador Radio FM con RDS
PlayNow, SensMe y TrackID
MegaBass
Grabación de voz y efectos de sonido
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz Symbian
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
AGPS con navegación WisePilot y Accuweather
Sin cables: HSDPA a 7,2MB/s, Wi-Fi 802.11b/g con DLNA y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a En conversación: 10 horas (4 en 3G)
En espera: 430 horas (450 en 3G)
Video: 3 horas
+ info Sony Ericsson

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.