askaro4

Askaro de Ask around o como dirí­amos en español, Pregunta por ahí­. Ese es el lema de Askaro.com, una web nacida en forma de comunidad que pretende convertirse en el patio de vecinos de Internet. Todo lo que se mueve en el barrio: obras, restaurantes, tiendas, paseos… es susceptible de ser preguntado y comentado. La idea es dar forma a una comunidad hiperlocal que dé cabida a las cosas que se saben por el boca a boca y que desde ahora mismo ya pueden plasmarse en Internet.

askaro2

El procedimiento es sencillo. Basta con desplazarse a través del mapa hasta llegar a tu ciudad y localizar la calle o el paraje sobre el que queremos preguntar. Aunque de momento la afluencia es discreta, las ciudades con más preguntas son Madrid y Barcelona. Los vecinos preguntan por un restaurante japonés de calidad, sobre cuando empezarán las obras en su calle o por la mejor tienda de pasta fresca de la ciudad. Según sus creadores, estas son las tí­picas preguntas que harí­amos al tendero o al vecino con el que nos cruzamos todos los dí­as al bajar al portal.

askaro1

La proyecto ha nacido de los creadores de Panoramio y Loquo, dos proyectos vendidos a Google y a Ebay, respectivamente. Y como de momento hay pocos usuarios, la página dispone de un apartado titulado «Héroes de barrio» para animar a la colaboración, lugar en el que los vecinos con respuestas útiles son premiados con puntos y van escalando posiciones según su grado de cooperatividad. Lejos de los 350 millones de usuarios de Facebook, esta red social con aires pueblerinos promete ser un recurso mucho más útil para los que buscan al detalle a través de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.