El clásico se verá en los cines. Hasta 51 salas de toda España acogerán domingo el partido que tienen previsto disputar el F.C.Barcelona y el Real Madrid. Gracias a un acuerdo de la productora Mediapro (propietaria de los derechos del partido) con Yelmo, Cinesa, Kinépolis, Acec y Vircas, aficionados de todos los rincones del país podrán acercarse a su cine más próximo y disfrutar de la gran pantalla y de un sonido de película.
La señal se emitirá vía satélite en una definición máxima de 1080 x 1920 líneas y dos desconexiones para pausas publicitarias. El audio se distribuirá por las salas en multicanal 5.1, de manera que se garantiza un sonido muy similar al que se escucha en el mismísimo campo de fútbol. Tanto es así, que en un solo día Cinesa ya ha agotado todas las entradas para las salas de Barcelona, aunque el partido también se emite en Cádiz, Malaga, Almería, Madrid, Zaragoza, Vitoria, Vizcaya, Gijón, Oviedo, Logroño, Albacete, Alicante, Valencia, Vigo, La Coruña, Santiago de Compostela, Santander, Baleares, Murcia, Tarragona y Lleida.
Lo bueno es que el acuerdo se ha cerrado para toda la temporada de la liga BBVA, es decir, la que se juega en territorio español. Por eso Mediapro y las salas de cine se han comprometido a emitir al menos un partido del Barí§a o del Madrid en cada jornada de liga. Lo malo es que la entrada para adultos cuesta nada menos que ocho euros y seis, para los niños en Servicaixa. Un precio que junto a las palomitas, las chuches y el agobio de una sala de cine repleta de hinchas, puede salirnos muy caro.
Fotos de: Foxspain, missha y tpower78
Mis preguntas: habrá narrador?
si los bares ya pagan por emitir contenidos protegidos a la SGAE, por qué tienen que pagar un extra por emitir partidos de futbol? (GOL BAR)