Samsung-S7070-DivaSamsung estrenará su serie de móviles Diva, dirigida al público femenino, a principios de 2010. Debutarán el Samsung S5150 Olivia, un terminal  básico, y el superior S7070 Diva. Un dispositivo que supera a su compañero en  prestaciones, pero que coincide en su afán por resultar atractivo a las posibles usuarias.

El Samsung S7070 es tipo tableta y cuenta entre sus caracterí­sticas técnicas con elementos frecuentes en los móviles de gama media hoy en dí­a. Como un panel táctil o una cámara fotográfica de 5 megapí­xeles.

Samsung-S7070-Diva-2La pantalla del dispositivo mide 3 pulgadas y ofrece una resolución QVGA de 320 x 240 pí­xeles. Emplea tecnologí­a táctil resistiva. Formada por varias capas, presenta como inconvenientes frente a la capacitiva una potencia de brillo inferior y cierta sensibilidad ante los arañazos. Su ventaja no obstante es que soporta bien elementos como el agua o el polvo. En el frontal encontramos también botones de acceso directo a las funciones de realizar, recibir o rechazar llamadas, además de un curioso touchpad con forma de diamante.

La interfaz es otro de los puntos destacables del Samsung S7070 Diva. Samsung ha decidido incluir su TouchWiz, exclusivo de la compañí­a surcoreana. TouchWiz se caracteriza por mostrar la configuración y los diferentes elementos del menú en tres dimensiones.

En lo que se refiere al apartado multimedia, cumple sin alardes. Está equipado con una cámara de fotos de 5 megapí­xeles y sistema de autoenfoque, que evita que las imágenes salgan movidas debido al temblor de las manos. Viene con sintonizador de radio FM y, aunque en ninguna parte se menciona si reproducirá archivos de audio, resultarí­a extraño que no lo hiciese. Su capacidad interna inicial será ampliable gracias a una ranura para tarjetas de memoria microSD. La conectividad inalámbrica se basará en Bluetooth, que lo hará compatible con otros dispositivos con la misma tecnologí­a. Con cables, tendrá un puerto microUSB y es previsible que salida de audio.

Por si no quedaba claro que el diseño es el elemento principal del S7070 Diva, al darle la vuelta encontramos un poco discreto acabado romboidal. Llegará a las tiendas a comienzos de 2010. Samsung aún no ha hecho públicos una serie de datos, como su precio o en qué paí­ses estará disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.