2009_11_11_Modem HSPA+1

Movistar consiguió adelantarse a Vodafone, pero sólo por un margen de minutos. Ambas operadoras han anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de banda ancha móvil cuya velocidad supera incluso a la de muchas conexiones fijas. Nada menos que hasta 21 MB por segundo teóricos gracias a la tecnologí­a HSPA+.

En el caso de Movistar, el servicio se encuadra en dos tarifas: la Tarifa Plana Internet Maxi y la Tarifa Plana Internet Plus. La primera está pensada sólo para empresas y profesionales autónomos, y está asociada al nuevo módem Sierra Wireless USB 307, preparado para navegar a la velocidad de hasta 21Mbps. El tráfico con esta tarifa es ilimitado y su precio es de 57 euros mensuales (IVA incluido).

Por su parte, la Tarifa Plana Internet Plus también está orientada al público empresarial, pero para conexión desde el PC. Su precio es de 45 euros mensuales (IVA incluido). Ambas tarifas están disponibles, de momento, sólo en Madrid y Barcelona. Al resto de capitales españolas llegará en 2010.

2009_11_11_Modem HSPA+2

En el caso de Vodafone, La red HSPA+ está desplegada en las 7 principales ciudades del territorio nacional: Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga. En estas poblaciones los clientes podrán navegar a velocidades teóricas de hasta 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales). El módem necesario para estas velocidades es el USB K4505, de Huawei. Vodafone extenderá la cobertura paulatinamente a las 29 ciudades españolas  de más de 200.000 habitantes.

Los precios del servicio de Vodafone son prácticamente idénticos a los de Movistar en el caso de particulares, aunque las empresas pueden solicitar planes de pago por tráfico. El precio de los módems en ambas operadoras es de entre 22 y 57 euros (IVA incluido).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.