seismesesprepago2

El Gobierno les concede una tregua. Desde hoy lunes 9 de noviembre, los usuarios de telefoní­a móvil prepago que todaví­a no se hayan identificado tendrán la oportunidad de recuperar la lí­nea si dan sus datos a la operadora. Aunque todas las tarjetas anónimas serán desconectadas, los despistados tendrán hasta seis meses más para acercarse con el DNI al establecimiento de su operador e identificarse.

Y es que a pesar de que la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas entró en vigor hace dos años, todaví­a quedan entre tres y cuatro millones de lí­neas sin identificar.

seismesesprepago1
A partir de las 00:00 horas de este lunes todas estas lí­neas han sido desactivadas y no podrán realizar llamadas hasta que no se decidan a pasar por una tienda. La segunda oportunidad ha sido otorgada por el Ministerio del Interior a raí­z de una reunión entre Telefónica, Vodafone y Orange, las tres principales operadoras implicadas en el proceso. La mayorí­a de personas que no se han identificado corresponde sobre todo a mayores y jóvenes.

seismesesprepago3

De esta manera, los usuarios podrán mantener su número de teléfono pero también el saldo existente en su tarjeta. Se calcula que a dí­a de hoy, el saldo correspondiente a las tarjetas no identificadas podrí­a ascender a un total de 25 millones de euros. En cualquier caso, los usuarios que todaví­a no se hayan identificado deberán acudir antes de que transcurra el nuevo plazo de seis meses a cualquier tienda de su compañí­a, llevando consigo el DNI o la tarjeta fiscal si se trata de una empresa.

La Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas tiene la misión de controlar el origen y destino de las llamadas, sobre todo a raí­z de los atentados que se producieron el 11 de marzo de 2004 en Madrid, en el que los terroristas activaron las bombas a través de móviles prepago.

Fotos de: William Forrester, Laughing Squid y

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.