videojuegoserdigital1

Este año, en el mundo de los videojuegos, el fútbol y la música son los reyes del mambo. Y cuando hablamos de fútbol nos referimos al videojuego Fifa 10 o al Pro Evolution Soccer 2010… dos tí­tulos que conocen muy bien todos los que le pegan a los juegos deportivos en la consola. Al hablar de música, es inevitable comentar algo del Guitar Hero o del Rockband, dos juegos que nos invitan a tocar la guitarra con los Beatles o a aporrear la baterí­a con una canción de Police.

Pero hay muchos más. Hay juegos para cantar o para participar en concursos televisivos. Juegos de acción que nos introducen en el ojo del huracán de las guerras religiosas o de la edad media, que nos invitan a conducir coches muy rápidos o nos transportan hasta el corazón de una batalla futura que se producirá en una galaxia muy muy lejana. Para hablar de todas las novedades que acontecen en el mundo de los videojuegos contamos con la presencia de Carlos Zahumenszky, periodista especializado en tecnologí­a de El Correo y de tuexperto.com.

acer_aspire_timeline_01

En la segunda parte del programa también hablamos de informática. Comentamos lo mejor y lo peor que tienen los tres ordenadores más potentes del mercado. Nos habló de ellos Marcos Sagrado, director de las revistas Computer Hoy y Audio Ví­deo Foto Hoy.

Además, en la edición de SER Digital emitida hace unos dí­as nos ocupamos de otros temas de actualidad.
SER Digital - Premios Digital 01 y videojuegos 2

  • En las noticias digitales empezamos hablando de los millones que le costará al Gobierno promocionar el DNI electrónico. A estas alturas sólo tiene 12,7 millones de usuarios. Por otro lado, las operadoras no ven bien que se incluya Internet como servicio universal para los ciudadanos. Las cuatro principales operadoras del paí­s se han opuesto a la medida. Y terminamos con una noticia de altura. Estados Unidos ha desarrollado un robot capaz de pegar saltos de hasta ocho metros de altura. Toda una proeza.
  • Fernando Berlí­n nos habló de la Coalición de Creadores e Industria de Contenidos. El Gobierno se quiere poner a regular seriamente las descargas conocidas como «ilegales». El caso es que la Coalición piensa entregar un documento con 200 páginas web que trabajan en redes de intercambio P2P.

Para escuchar el programa, haz clic aquí­.

Ir a programas anteriores

Fotos de: fiskfisk

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.