lg-solar-ebook

Siguen saliendo más y más lectores de libros electrónicos al mercado. Es curioso que es uno de los segmentos de mercado en los que los fabricantes están invirtiendo más y esto es, necesariamente, porque le ven mucho futuro. Sin embargo, es verdad que los í­ndices de lectura están en bajos históricos. O bien no es para tanto, o bien muchas empresas se van a pegar un batacazo importante.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

El caso es que se intenta singularizar los productos a fin de resultar competitivos y no ofrecer lo mismo a más o menos precio. El último ha sido LG, que ha decidido presentar su eBook solar. Este aparato, aparte de una pantalla de seis pulgadas tiene un panel solar que nos garantizar poder cargar su baterí­a sin necesidad de tener un enchufe cerca. Lo ideal si nos perdemos en el desierto y no queremos aburrirnos mientras vienen a rescatarnos.

A-ver-que-el-dia-soleado-y-cojemos-el-sol-con-los-dedos

La pantalla es un TFT-LCD de seis pulgadas y según los coreanos de LG, el aprovechamiento solar está bastante bien, tanto que sólo en cuatro o cinco horas es capaz de cargar baterí­a suficiente como para ofrecer un dí­a entero de uso. Y esto es sólo el principio, el fabricante ha dejado claro que esta eficiencia aumentará al menos un 50% más en los próximos años.

Sus proporciones están bastante bien: mide diez centí­metros de ancho, por otros diez de alto y sólo siete milí­metros de ancho. En total, su peso es de veinte gramos, ideal para llevarlo siempre encima.

Además de la libertad que concede no depender de un enchufe, el ebook de LG, es respetuoso con el medio ambiente, algo que cada vez más es un valor añadido en la venta de un producto.

Ví­a: Engadget

Otras noticias sobre... ,