Aida_01

A pocos nos gusta hablar o relacionarnos con máquinas. Por lo menos con aquellas que tienen menos depurada su faceta humanoide. Pues si eres de este tipo de personas, te gustará saber algo más de AIDA, un GPS con forma de cabeza de robot, que es capaz de expresar emociones mientras que te guí­a al destino elegido.

Este curioso ingenio, cuyo nombre proviene del concepto Afecctive Intelligent Driving Agent (o en castellano agente afectivo de conducción inteligente), pretende cambiar los métodos tradicionales de conducción con este tipo de dispositivos, a los que aporta, sin lugar a dudas, un grado muy elevado de complicidad con su usuario.

Este simpático robot (a medio camino entre Wall-E y KITT, del coche fantástico) es fruto del trabajo del inquieto y productivo equipo de ingenieros del Instituto Técnico de Massachusetts (MIT), que lo ha diseñado para que se adapte con facilidad al salpicadero del automóvil. Desde esta privilegiada situación, AIDA es capaz de convertirse en un eficiente copiloto de viaje, ya que puede realizar recomendaciones de ruta, recordar actividades que solamos realizar en una zona determinada de la ciudad, advertir de posibles peligros, o incluso realizar una somera descripción de las actividades comerciales de las zonas que vayamos atravesando con nuestro coche.

Pero, eso sí­, todo ello por medio un repertorio de gestos faciales que abarcan desde una sonrisa, un gesto de llanto o tristeza, un guiño cómplice de ojo, o simplemente reproduciendo (en su cara luminosa) una señal de peligro que se encuentre cerca y que no hayamos advertido.

Aida_02

No sabemos si se convertirá en nuestro amigo, pero sus creadores afirman que será capaz incluso de detectar si nuestra conducción es anormal, si nos quedamos sin combustible (incluyendo en nuestra ruta una parada en una estación de reportaje)  o cuáles son nuestros gustos, teniendo en cuenta la estadí­stica de actividades realizadas durante las semanas anteriores.

Por el momento, aún se desconoce su fecha de salida al mercado. Aunque todo hace suponer que los vehí­culos de la marca Volkswagen serán los primeros en disfrutar de tan simpática máquina.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.