campuspartypagos3

Del 27 de julio al 2 de agosto. Este es el perí­odo de tiempo que los 271 dinamizadores de la Campus Party 2009 estuvieron trabajando en el recinto de la Feria de Valencia. El problema, dos meses después de haberse celebrado el evento, es que todaví­a no han cobrado el sueldo correspondiente a estos siete dí­as de trabajo, por los que tendrí­an que percibir la cantidad de 175 euros.

La empresa E3 Futura, organizadora del acto, ha confirmado al Mercantil Valenciano que los sueldos no han sido abonados debido a un retraso en el pago de la subvención prometida por la Generalitat Valenciana. Según la empresa, los trabajadores podrí­an empezar a percibir estas cantidades a partir del próximo mes de noviembre, si la Generalitat hace lo propio.

campuspartypagos1

La Campus Party recibe del organismo valenciano un total de 860.000 euros que van a parar a gastos bien dispares. Uno de los más importantes es el de las nóminas de los que en su dí­a trabajaron en tan enriquecedor evento. En total, fueron 6.077 los participantes y 35.000 los visitantes que pasearon su curiosidad por el Campus y que pagaron hasta 90 euros por su entrada.

campuspartypagos2

Al parecer, los trabajadores de la Campus Party de Valencia no han sido los únicos en quejarse. Según informa el mismo Mercantil Valenciano, algunos proveedores de servicios también se han quejado al no cobrar las facturas de su trabajo. Por su parte, la Generalitat Valenciana ha calificado de «normal» el retraso de la concesión de estos 860.000 euros, aunque la organización se ha apresurado a indicar que todos los años se les habí­a pagado dentro de un plazo razonable.

Fotos de: Campus Party Valencia, Pixel y Dixel y dhammza / Ví­a: El Mercantil Valenciano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.