Yamaha-EC-f_01

La filosofí­a del respeto al medio ambiente impera. Dicta tendencias, y cómo no, los patrones de diseño de las grandes multinacionales. Sobre todo de aquellas dedicadas al mundo del motor, que están presentando sus últimas propuestas en el Tokyo Motor Show en Japón.

En esta ocasión, la firma Yamaha ha querido rizar el rizo en el suculento mercado de las motocicletas de baja cilindrada, mediante la presentación de un nuevo prototipo de scooter llamado EC-f, que se enmarcarí­a, según apuntan, a medio camino entre una moto tradicional y una bicicleta. Una tendencia que también están siguiendo a rajatabla otros fabricantes del mundo del motor, dispuestos a hacer proliferar las bondades de los vehí­culos de dos ruedas en las grandes urbes con niveles de tráfico ya insoportables.

Yamaha-EC-f_02

La nueva Yamaha EC-f apuesta por un funcionamiento prioritario basado en la electricidad, gracias a la incorporación de una baterí­a de litio-ion (como las usadas en teléfonos móviles, pero eso sí­ con un mayor tamaño, claro) que garantiza, según apuntan, una recarga sencilla en cualquier enchufe del hogar. Llegado el momento, y si seguimos el razonamiento lógico de su funcionamiento, nuestras piernas podrí­an sustituir la acción de la electricidad para que nunca nos quedemos tirados a mitad del trayecto.  Nada nuevo, ya que este funcionamiento fue la garantí­a de éxito de las denominadas motos mosquito, aquellas que permití­an a nuestros abuelos afrontar una empinada cuesta sin la necesidad de pedalear.

Por su parte, el diseño atrevido de su carrocerí­a (fabricada en aluminio ligero), que bien podrí­a recordar a los medios de transporte diseñados para pelí­culas futuristas, ha sido uno de los aspectos más llamativos de su presentación, ya que poco o ningún otro detalle se ha conocido de sus verdaderos potenciales. Entre ellos, la velocidad media que podrá llegar a alcanzar,  su grado de autonomí­a, su peso (ligero, suponemos) y sobre todo su precio, que imaginamos será algo elevado, en comparación con las prestaciones de sus hermanas de gasolina. Habrá que esperar algún tiempo para ver la plasmación real que este prototipo tendrá en el mercado.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.