Acer-neoTouch-01

La entrada de Acer en el mercado de la telefoní­a móvil está siendo prudente, pero firme. La unidad que traemos hoy es prueba de ello, un terminal con pantalla táctil, Windows Mobile 6.5 y un rendimiento que rivaliza con muchos portátiles del mercado. Es el Acer neoTouch, y la compañí­a taiwanesa lo comercializa en España a un precio de 470 euros. Hasta en el precio va en paralelo a los portátiles.

El Acer neoTouch, como decimos, tiene una pantalla LCD táctil capacitiva (multitáctil, para que nos entendamos) con un tamaño de 3,8 pulgadas de diagonal. La potencia de este dispositivo procede de sus prestaciones electrónicas, sustentadas sobre un procesador Qualcomm de un giga: es el famoso Snapdragon que ya hemos visto en en el Acer F1. Como es habitual en los terminales de primera lí­nea (y el Acer neoTouch tiene vocación de serlo), este teléfono está especialmente prescrito para adictos a internet móvil, por lo que las conexiones 3,5G están garantizadas a través de HSDPA a 7,2 megas por segundo, o a través de redes Wi-Fi, que serán sin duda detectadas y canalizadas por este Acer neoTouch.

Acer-neoTouch-02

Debido al acceso a internet, el Acer neoTouch ha contemplado una comunicación optimizada con algunos de los contenidos más demandados de la red, especialmente en lo que se refiere a redes sociales y servicios audiovisuales. Desde el propio menú, el usuario puede hacer uso de las herramientas de Flickr, Facebook, Blogger o YouTube con tan sólo seleccionar el icono correspondiente.

En el apartado multimedia, el rey indiscutible es una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED y autofocus, capaz de realizar fotografí­as o grabar ví­deos con una escasa calidad VGA. No obstante, si no queremos sacar al fotógrafo que hay en nosotros, podemos entreternos con el Windows Media Player 10, capaz de reconocer y reproducir la inmensa mayorí­a de formatos conocidos de música y ví­deo. Por desgracia, el fabricante no especifica nada sobre formatos interesantes pero no muy pródigos en apariciones en móvil, como el DivX.

Acer-neoTouch-03

Eso sí­, para poder explotar todas las posibilidades de este Acer neoTouch, es preciso instalar una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 gigas, ya que la memoria interna de 512 megas resulta sin duda insuficiente.

Completan el combo de caracterí­sitcas un navegador A-GPS actualizable, así­ como un puerto Bluetooth 2.1, un conector miniUSB para usarlo de puente con el ordenador y un sintonizador de radio FM.

Ví­a: Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.