ACER-NEOTOUCH-E100-01

Para ir a la última, es imprescindible sacarse un móvil táctil del bolsillo de vez en cuando. Aunque sea para mirar la hora. Este principio, más elitista que tecnófilo, se cumple a rajatabla en la mayorí­a de los casos, aunque a veces querer ser el más cool cuesta más que lo que compensa pretenderlo. Para ese público, Acer lanza la gama beTouch, con los E100, E101 y E200, una familia de teléfonos táctiles que, si bien no son la flor y nata de la vanguardia del sector, cumplen las espectativas de una parte de la clientela que tampoco quiere muchas complicaciones con su dispositivo móvil.

La serie la abre el Acer beTouch E100, el modelo junior de la hornada de táctiles, que se presenta con un aspecto estilizado y una pantalla multitáctil de 3,2 pulgadas. En su contra para el ojo más crí­tico, el Acer beTouch E100 se ha ahorrado la conexión Wi-Fi para el acceso a internet, por lo que el trabajo en la red de redes tendrá que correr de la cuenta del 3G y el proveedor de telefoní­a que se tenga contratado.

ACER-NEOTOUCH-E100-02

Por lo demás, el Acer beTouch E100 funciona sobre Windows Mobile 6.5, dispone de una cámara de fotos de dos megapí­xeles (insuficiente para la tendencia actual del sector de los móviles táctiles) y accesos fáciles y ágiles para conectarse a redes sociales y servicios multimedia en internet. En definitiva, un móvil equiparable en prestaciones al iPhone de Apple, pero a un precio un tanto más mundano: 300 euros.

ACER-NEOTOUCH-E101-03

Continuamos con el Acer beTouch E101, un terminal de caracterí­sticas practicamente iguales que las del Acer beTouch E100, pero con una importante y sorprendente particularidad: en este caso, la conexión a internet debe realizarse bajo el protocolo EDGE, por lo que las velocidades de transferencia de paquetes de datos se reducen notablemente, y con ellas, la agilidad en la naveganción. Importante escollo si se tiene en cuenta que, de nuevo, el Acer beTouch E101 carece de conexión Wi-Fi.

No obstante, al igual que en el modelo Acer beTouch E100, en el E101 encontramos un navegador GPS que puede sacarnos de algún que otro apuro cuando la orientación nos traicione. La carencia de conexión 3G le vale a este Acer beTouch E101 un sustancioso descenso en el precio, que se cifra en 200 euros.

ACER-NEOTOUCH-E101-04

Por último, el Acer beTouch E200 se presenta como el modelo más alto de la gama beTouch. A diferencia de los Acer beTouch E100 y E101, esta unidad sacrifica el minimalismo y la delgadez de su diseño en favor de una mayor comodidad para el público que no ve con buenos ojos eso de emplear el teclado táctil para la mensajerí­a. Por ello, el Acer beTouch E200 muestra un teclado deslizable bajo su pantalla de tres pulgadas, algo que el sector objetivo de este terminal puede llegar a aplaudir.

No es la única diferencia frente a los anteriores modelos, ya que el Acer beTouch E200 se prodiga más en resolución de cámara, y ahora se presenta con una lente de 3,2 megapí­xeles, aunque sigue careciendo de flash, por lo que habrá que tener cuidado con no hacer fotos en lugares poco iluminados. En lo que respecta al precio, este Acer beTouch E200 tiene un coste de 300 euros.

Ví­a: Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.