kempler-strauss-phonewatch
En el pasado Mobile World Congress de Barcelona, LG causó sensación con su modelo LG GD910. Un móvil contenido en un reloj de pulsera, con pantalla táctil y mecanismo de comandos de voz incluidos. A partir de ahí­, otros fabricantes se han animado a crear productos similares. Uno de ellos es Kempler & Strauss. La firma se ha puesto manos a la obra y ha diseñado W PhoneWatch. Un nuevo móvil – reloj de pulsera al que ha restado algunas prestaciones con el fin de abaratarlo y ponerlo al alcance de un mayor público.

Al igual que en el modelo de LG,  es posible marcar o escribir sms en su pantalla táctil. Una función que resulta muy útil, porque dadas sus reducidas dimensiones, hacerlo mediante botones fí­sicos podrí­a convertirse en una tarea peliaguda. No se especifica bajo qué redes opera, aunque en el apartado de la conectividad inalámbrica no se han olvidado de incluir Bluetooth 2.o.  El siguiente  ví­deo promocional trata de convencer a los usuarios de sus virtudes:

W Watchphone consta de dos unidades. El reloj de pulsera propiamente dicho y un comunicador. Una especie de auricular diminuto con forma de barrita, que es el accesorio que emplea la tecnologí­a Bluetooth. Se coloca en la ropa (por ejemplo en el bolsillo de la camisa), o bien en el oí­do. El usuario podrá usarlo para recibir y realizar llamadas, o bien escuchar música de forma inalámbrica. Los controles de pausa  y reproducción de sonido se encuentran en él.
w-watchphone-kempler-straus
El apartado multimedia lo completan su capacidad para filmar y reproducir ví­deo, aunque se desconoce con qué resolución. También lee archivos de audio con formato MP3 y juegos. Ofrece un almacenamiento interno de 4Gb, ampliables mediante tarjetas de memoria microSD.

La baterí­a de los dos componentes se recarga cuando se conectan a la red eléctrica ordinaria. El aparato tiene una autonomí­a de hasta 110 horas en modo espera. Otra información que Kempler & Strauss no ha difundido es cuánto tiempo aguanta en funcionamiento.  Las pantallas, las alarmas y los tonos de llamada son personalizables. Su precio libre es de 200 dólares, unos 137 euros al cambio actual. De momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos.

+info: Kempler & Strauss

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.