infinite-book-01

Aún no hemos tenido tiempo de acostumbrarnos a las tecnologí­as asociadas a la tinta electrónica (o e-Ink), tales como los libros electrónicos o sus variables con funciones cromáticas, y ya nos empiezan a mostrar conceptos de versiones avanzadas de los principios con los que han sido posibles los eBooks. Sorprendidos nos hemos quedado con esta idea, que ni siquiera llega a ser un prototipo, llamado Infinite Book. A pesar de su nombre, no nos equivoquemos: no estamos ante un nuevo modelo de libro electrónico, sino ante lo que podrí­a llegar a ser un periódico electrónico en soporte fí­sico.

En algunos lugares, el Infinite Book ya ha sido bautizado como el periódico de goma, y no es para menos. Este singular proyecto de dispositivo podrí­a estar fabricado en un material flexible que le llegarí­a a conferir un aspecto plástico con vistas a facilitar su manipulación. La idea de crear un artefacto como Infinite Book serí­a no desterrar las costumbres vinculadas a la lectura de prensa, de forma que los contenidos de la edición digital de un periódico (entendida como la versión consultable por internet), podrí­an leerse en este soporte.

infinite-book-02

Además, y con el objetivo de precisamente no abandonar el hábito de hojear el diario, el Infinite Book incorporarí­a un diseño que emularí­a el pasar de páginas, tal y como lo hacemos habitualmente al echar un vistazo a la actualidad entre las lí­neas de un periódico. Por lo demás, este concepto se vale de un aspecto atractivo y muy futurista para hacer que el curioso se interese aún más por lo que puede dar de sí­ el Infinite Book, que podrí­a hacer uso de él mediante una interfaz táctil acompañada de botones de navegación.

De posibles fechas de producción, o del interés que algún fabricante habrí­a demostrado por la idea, no sabemos absolutamente nada. Desde luego, el camino de hacer un dispositivo llamativo ya lo han recorrido. Ahora faltarí­a lo más importante: contenidos y producción.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.