2009_09_31_ecopods1
La idea parece demasiado futurista, pero es perfectamente realizable. Los estudios de diseño Hí¶weler & Yoon y Squared Design han propuesto reconvertir los edificios a medio construir de Boston en granjas de algas autogestionadas. Parece que Boston, como otras tantas capitales, ha acusado la crisis y está llena de estructuras medio construidas pero inacabadas.

2009_09_31_ecopods2

La propuesta de Hí¶weler & Yoon consite en llenar estas estructuras con eco-capsulas o eco-pods, unas construcciones de plástico modulares capaces de albergar pequeñas granjas de algas u otros plantas útiles para la elaboración de biocombustibes. Una serie de robots se encargarí­an del cuidado de las plantaciones así­ como de  ir moviendo y encarando los distintos módulos para maximizar los beneficios de las condiciones climatológicas.

Además de producir combustibles y generar oxí­geno, estos ”˜edificios vegetales”™ se autogestionarí­an y no aumentarí­an el consumo energético de la ciudad. Las autoridades de Boston aún no han comentado nada sobre esta propuesta. Quizá le vean como algo de ciencia ficción, pero la idea no deja de resultar buena.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.