En España el béisbol no es un deporte especialmente popular pero, imaginad la cara que se les habrá quedado a los americanos al ver a estos dos robots que lanzan y batean con una precisión increíble. La idea ha salido, cómo no, de una universidad japonesa, y Masatoshi Ishikawa es su creador.
Joe Dimaggio se desmayaría del susto al verlos porque, a pesar de que el aspecto de los “jugadores” no está muy elaborado, son capaces de conseguir una coordinación milimétrica. La separación entre ambos es de tres metros y medio, el lanzamiento se realiza a unos 40 Km/h. El lanzador, capaz de abrir y cerrar sus tres dedos mecánicos hasta 10 veces por segundo, acierta un 90 por ciento de las veces en la zona de bateo.
La precisión del robot bateador es aún más asombrosa: acierta a darle a un objeto que llega volando a esa velocidad tomando la decisión de cómo debe batear antes de las primeras 3 décimas de segundo. Eso es lo que tarda la bola en llegar, y el robot no falla.
En el vídeo podemos apreciarlo perfectamente gracias a la cámara lenta: el robot bateador tiene una cámara de vídeo incorporada que analiza las imágenes a 1.000 fotogramas por segundo, es decir, el robot ve el mundo a cámara lenta. Pare él, por tanto, no es ninguna proeza.
Vía: Engadget