robot-beisbol

En España el béisbol no es un deporte especialmente popular pero, imaginad la cara que se les habrá quedado a los americanos al ver a estos dos robots que lanzan y batean con una precisión increí­ble. La idea ha salido, cómo no, de una universidad japonesa, y Masatoshi Ishikawa es su creador.

Joe Dimaggio se desmayarí­a del susto al verlos porque, a pesar de que el aspecto de los “jugadores” no está muy elaborado, son capaces de conseguir una coordinación milimétrica. La separación entre ambos es de tres metros y medio, el lanzamiento se realiza a unos 40 Km/h. El lanzador, capaz de abrir y cerrar sus tres dedos mecánicos hasta 10 veces por segundo, acierta un 90 por ciento de las veces en la zona de bateo.

La precisión del robot bateador es aún más asombrosa: acierta a darle a un objeto que llega volando a esa velocidad tomando la decisión de cómo debe batear antes de las primeras 3 décimas de segundo. Eso es lo que tarda la bola en llegar, y el robot no falla.

En el ví­deo podemos apreciarlo perfectamente gracias a la cámara lenta: el robot bateador tiene una cámara de ví­deo incorporada que analiza las imágenes a 1.000 fotogramas por segundo, es decir, el robot ve el mundo a cámara lenta. Pare él, por tanto, no es ninguna proeza.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.