Brondi-AMICO

Los principios de accesibilidad y ruptura de barreras no sólo se advierte a pie de calle, sino que también tiene su eco en la tecnologí­a. ¿O es que acaso las personas con limitaciones visuales tienen que sudar la gota gorda con los terminales táctiles, o sencillamente con los que tienen las teclas como dientes de leche? Elta Hispania, responsable del Brondi Amico, cree que no, y lo certifican con este móvil, sencillo, accesible y sin limitaciones para el público que lo tiene más difí­cil a la hora de manejarse con uno de estos aparator modernos.

En un principio, el público objetivo de este dispositivo lo encontramos en los clientes de edad avanzada o con problemas de visión. Y no llegamos a esta conclusión porque así­ lo haya expresado el fabricante: basta con echarle un vistazo a las teclas con gigantismo de las que hace gala el Brondi Amico, mucho más grandes de lo habitual y que romperán la odisea de muchos usuarios a la hora de vérselas para marcar números o escribir mensajes.

persona-mayor

Pero el diseño del Brondi Amico no se queda en el aspecto de su interfaz sólida. En Elta se hacen eco de la preocupación que hubo a la hora de fabricar este terminal en lo relativo a la pantalla, y desde luego que se nota. Ésta se limita a mostrar el número de teléfono a marcar, o del que procede la llamada entrante (ya sea un número de teléfono o una entrada de la agenda). Además, tanto el teclado como la pantalla disponen de un dispositivo de retroiluminación que facilitará mejor cualquier consulta.

Y no queda ahí­ la cosa. Dado que las personas mayores son el segmento de público de este Brondi Amico, el fabricante ha querido ponerle las cosas más fáciles, incluso en caso de emergencia. Para ello, ha dispuesto un botón especialmente preasignado para emergencias, que puede ser configurado por el usuario para que al accionarlo contacte directamente con un familiar, con los servicios hospitalarios, o con quien quiera que deba atender un posible peligro del dueño del teléfono.

Por lo demás, el Brondi Amico es un terminal de conexión tribanda GSM con el resto de prestaciones más corrientes que se le esperan a un móvil: identificador de llamada, vibración, mensajes sms o tonos configurables. En cuanto a su baterí­a, funciona con una unidad de litio que garantiza una autonomí­a de unas tres o cinco horas en conversación y hasta 300 horas en reposo.

Ví­a: Elta Hispania

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.