????

Panasonic está en sus trece de ofrecer bombillas eficientes. Tanto es así­ que acaba de presentar las Panasonic Everled, una colección de ocho bombillas LED que podrí­an considerarse las más eficientes y ligeras del mercado. En este sentido, la compañí­a japonesa ha desarrollado para la ocasión, una tecnologí­a que disipa el calor gracias a un tratamiento especial de alumita que recubre la bombilla por completo.

LDA4L_A1_003[1]

Tras esta fina capa es posible reducir la temperatura de las bombillas y obtener una mayor eficacia a la hora de iluminar las estancias. Sus medidas están alrededor de los 105 centí­metros de longitud y los 40 milí­metros de diámetro, aunque el consumidor tendrá la oportunidad de escoger entre ocho bombillas diferentes con distintas medidas y calidades. En cualquier caso, el hecho de no emitir apenas calor hará que podamos ahorrar una cantidad importante de energí­a. Más incluso que con las bombillas de Miguel Sebastián.

1[1](8)

Según ha indicado la propia Panasonic, una sola bombilla LED podrí­a sustituir la iluminación de 30 lámparas incandescentes de 60 watios. Lo mismo que serí­a ahorrar 445 euros al año. Y es que aunque cada bombilla LED estándar puede costar entre 30 y 37 euros, su vida aproximada está alrededor de 40.000 horas. 19 largos años si las utilizáramos durante 5,5 horas al dí­a.

Ví­a: Akihabaranews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.